Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recomienda Premio Nacional de Turismo conocer y disfrutar Tamaulipas

Carlos González logra la Pluma de Plata con el reportaje "Del Mar al Cielo, andando por Tamaulipas" en el Tianguis Turístico de Acapulco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/02/2013 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1432 Veces


Gómez Farías, Tamaulipas.- Carlos González, Director General de la Revista Aventura Vertical, especializada en turismo de aventura, recomienda ampliamente visitar Tamaulipas, luego de haber ganado el premio La Pluma de Plata con el reportaje "Del Mar al Cielo, andando por Tamaulipas".

Con 19 años de experiencia en este rubro, Carlos González fue merecedor a premio "La Pluma de Plata" al presentar este reportaje en el 2004 en el Tianguis Turístico de Acapulco, cuyos viajes a Tamaulipas continuaron, posteriormente. Invitado por un grupo de promotores turísticos, hizo un recorrido desde la playa Miramar, pasando por Gómez Farías, Jaumave y Palmillas.

Dice que "lograr este premio no fue difícil cuando uno encuentra tantas maravillas naturales, la calidad de la gente que habita en esos destinos y los recorridos con la naturaleza que tiene el estado de Tamaulipas".

Durante el recorrido que operadores turísticos de diferentes partes del país realizan por la ruta de la Huasteca Mágica, Carlos González refiere en su reportaje que cuando estuvo en Tamaulipas inicio su travesía por la playa, la plaza principal y de ahí a los cenotes en Aldama. Posteriormente se trasladó a El Cielo, " una maravilla natural donde yo jamás había visto tantas orquídeas juntas". "La piedra del elefante es increíble, fantástica. Y de ahí un poco más a la montaña fuimos a La Florida en Jaumave, que tiene cabañas donde la gente puede estar muy a gusto". "Ahí por primera vez tomé temazcal. Tenía mis dudas acerca de él. Fue fabuloso".

"Hicimos cañonismo en el Salto en el municipio de Palmillas, es corto pero tiene todo: agua, saltos, paredes inmensas, descenso a rapel y es exuberante, sobre todo porque está a pie de carretera", narra y revise su experiencia.

Fue una semana estar recorriendo parte del estado, "la experiencia que me llevo fue tan impactante que el título del reportaje no lo pensé: Del mar al cielo, andando por Tamaulipas".

La revista aventuravertical.com tiene el objetivo de promover la naturaleza de nuestro país entre los mexicanos y el mundo entero. "El objetivo es promover los destinos de naturaleza te hace un poco de conciencia en cuanto a la conservación de la naturaleza que tenemos en nuestro país, el respeto a las comunidades rurales y la apreciación del paisaje como de nuestras costumbres", comenta.

De la recomendación para los turistas señala: "Me la pones difícil, vengan a Tamaulipas. Conózcanlo y disfrútenlo". 

"Yo recomendaría que conocieran a Tamaulipas que también tiene una riqueza cultural. Los invito a que lean el reportaje y que hagan el recorrido, la gente puede empezar del cielo y bajar al mar. O si gustan primero llegar al mar y después subir al cielo y quedarán encantados", concluye Carlos González.

Carlos González, Director General de la Revista Aventura Vertical, especializada en turismo de aventura, recomienda ampliamente visitar Tamaulipas, luego de haber ganado el premio La Pluma de Plata con el reportaje "Del Mar al Cielo, andando por Tamaulipas"
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577