Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abren ventanillas para el programa Agricultura por Contrato

Se invita a todos los interesados en firmar el contrato de compra-venta a término, para que acudan a las oficinas regionales y estatales de ASERCA, para que realicen su trámite

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/02/2013 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1289 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado anunció la apertura de las ventanillas para el programa Agricultura por Contrato, del ciclo agrícola otoño-inverno 2012-2013, para sorgo y maíz; el cual dio inicio el día 20 de febrero de acuerdo a los lineamientos para la operación del componente Apoyo al Ingreso Objetivo y a la Comercialización.

Jorge Alberto Reyes Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dijo que la instrucción, de acuerdo a las nuevas reglas de operación emitidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, es que a través del esquema de Agricultura por Contrato, se comercialicen los mayores volúmenes posibles, porque esto representa para el productor, la seguridad de vender su cosecha, con la ventaja de saber en cuánto ofrecerá su producción”.

El que Tamaulipas cuente nuevamente con el esquema de Agricultura por Contrato, se logró gracias a las gestiones del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú,  ante el gobierno Federal, particularmente con el titular de la Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez.

“ASERCA publicó la apertura de ventanillas para formalizar la venta bajo el concepto de Agricultura por Contrato, con lo que se busca que los precios que se acuerden para este ciclo sean de acuerdo al volumen de producción”, expresó Reyes Moreno.

Entre los beneficios que destacan en este nuevo esquema de la agricultura por contrato, es que le garantiza al productor la certidumbre de la venta de sus cosechas antes o al momento de la siembra y al mismo tiempo le otorga al comprador la posibilidad de programar la compra del producto acorde a los requerimientos de consumo.

Para concluir, el funcionario estatal señaló que se invita a todos los interesados en firmar el contrato de compra-venta a término, para que acudan a las oficinas regionales y estatales de ASERCA, para que realicen su trámite.

El gobierno del Estado anunció la apertura de las ventanillas para el programa Agricultura por Contrato, del ciclo agrícola otoño-inverno 2012-2013, para sorgo y maíz
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577