Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Verifica SEDUMA avance en restauración de jardín botánico

En las actividades se encuentra: La rehabilitación de la infraestructura física de las instalaciones originales, así como la limpieza y el deshierbe del área y la reposición de ejemplares botánicos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/02/2013 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 1021 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de establecer acciones para la preservación de flora mediante la vigilancia y reforestación e impulsar la participación social en la preservación de ésta con proyectos de producción alternativa en las comunidades rurales, objetivos enmarcados por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estableció una sanción a la empresa Whyte Clays para la restauración de daños ocasionados al medio ambiente.

El subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, dijo que como resultado de la penalidad, la empresa Whyte Clays está llevando a cabo la restauración del Jardín Botánico, ubicado en el ejido El Huizachal, municipio de Victoria, para lo cual se tiene considerada una inversión superior a los 300 mil pesos.

Esta actividad se encuentra en su primera etapa, la cual consiste en la rehabilitación de la infraestructura física de las instalaciones originales, así como la limpieza y el deshierbe del área y la reposición de ejemplares botánicos, misma que está siendo supervisada por la SEDUMA.

Las principales metas del jardín botánico “El Huizachal” son el estudio, la conservación, la protección, restauración, cuidado, manejo, mantenimiento y la divulgación de una parte muy importante de la biodiversidad propia del municipio de Victoria, además de la valorización de los recursos naturales asociados.

Entre las estrategias de divulgación se pueden mencionar la exhibición de colecciones de plantas nativas la cual habrá de incluir información con relación a su ubicación taxonómica de las especies precisando los nombres científicos y comunes de las especies para  replantar las diferentes áreas de jardín botánico de acuerdo con las necesidades atendiendo al ciclo de vida de las especies.

Esto permitirá reconocer el valor científico y ambiental de las especies, por lo que este jardín podrá constituirse en un eje temático para la implementación de programas de educación ambiental en el Estado. La ubicación se encuentra en un área de alto interés para sociedad, por la presencia de  los restos arquitectónicos de la época porfiriana, y por su cercanía con el balcón de Montezuma.

A través de estas actividades el Gobierno del Estado compromete a las empresas a involucrarse directamente con la sustentabilidad del medio ambiente, la conservación de sus recursos naturales y con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales, concluyó el subsecretario.

como resultado de la penalidad, la empresa Whyte Clays está llevando a cabo la restauración del Jardín Botánico, ubicado en el ejido El Huizachal, municipio de Victoria, para lo cual se tiene considerada una inversión superior a los 300 mil pesos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577