Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Relanzarán Tamaulipas y Microsoft Tecnologías de la Información

Se busca promover el sector de TI para crear nuevas empresas y apoyar la aplicación de la informática: SEDET

22/02/2013 | Actualizada a las 15:37h
La Nota se ha leído 1570 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar un nuevo impulso a la investigación para desarrolladores, estudiantes y emprendedores, el gobierno de Tamaulipas y la compañía Microsoft a través de su centro (MIC) apoyarán al talento local y fortalecerán el sector de Tecnologías de la Información (TI) de la entidad en este año.
 
Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), dijo que la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene interés en promover el sector de TI para crear nuevas empresas, apoyar el conocimiento aplicado a la informática y generar empleos.
 
La titular de la SEDET se reunió con Ricardo Medina Alarcón, gerente de Desarrollo de la Industria de Software de Microsoft y Manuel Roche Rangel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para analizar este sector.
 
A nombre de Microsoft, Ricardo Medina Alarcón dijo que la compañía ha puesto a disposición de Tamaulipas la metodología para la captación y desarrollo de proyectos innovadores en materia de TI, la cual se ofrecerá a la comunidad académica y empresarial a través del Centro de Innovación Microsoft (MIC, en inglés), ubicado en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico TECNOTAM.
 
Este Centro de Innovación Microsoft tiene como finalidad aportar software de trabajo, capacitación, ecosistema y consultoría para el desarrollo de nuevas aplicaciones que respondan a las necesidades específicas de sectores y clientes en el estado.
 
Microsoft México cuenta actualmente con 40 mil socios de negocio en el país que requieren soluciones de tecnologías de información para modernizar sus procesos, como software, aplicaciones móviles, redes y actualizaciones.

Mónica González García, titular de la SEDET, dijo que la Administración Estatal encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú tiene interés en promover el sector de TI para crear nuevas empresas, apoyar el conocimiento aplicado a la informática y generar empleos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577