Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

SAT-Nuevo Laredo orienta con el programa “Ponte al Corriente” a deudores fiscales

Este programa consiste en la Regularización de Adeudos Fiscales 2013, que busca beneficiar a por lo menos un millón 121 mil créditos, que representan un monto de 496 mil millones de pesos

22/02/2013 | Actualizada a las 11:05h
La Nota se ha leído 1926 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de esta ciudad fronteriza se reportan listos para orientar y auxiliar a los contribuyentes que se acojan al programa “Pon te al Corriente”, una especie de “Amnistía Fiscal”.
 
En conferencia de prensa, Sabino Jiménez Angeles, Administrador Local de Servicios al Contribuyente, informó que el programa estará vigente del 18 de febrero hasta el próximo 31 de mayo.
 
Dijo que se trata de que el contribuyente que tenga declaraciones pendientes para que regularice la situación fiscal.
 
El programa abarca dos periodos:
El primero, para los contribuyentes que tengan pagos pendientes de 2007 hacia atrás sólo pagarán el 20 por ciento del adeudo y el 100 por ciento en Recargos y Multas.
 
El segundo, de 2007 a 2012 en el que tendrán que pagar el adeudo, sin ningún descuento, pero tienen derecho a la condonación del 100 por ciento en Multas y Recargos.
 
Nieto Rentería refirió que en 2007 hubo un programa igual pero sólo por ese año.
 
En ese lapso, el SAT recuperó 10 mil millones de pesos.
 
A nivel nacional se ha dado a conocer que este programa consiste en la Regularización de Adeudos Fiscales 2013, que busca beneficiar a por lo menos un millón 121 mil créditos, que representan un monto de 496 mil millones de pesos.
 
Los funcionarios del SAT-Nuevo Laredo darán todo tipo de asesoría y orientación a los contribuyentes, previa cita.
 
También tienen programada una serie de reuniones con Contadores Públicos para despejar cualquier duda que tengan.
 
 
DEVOLUCIONES RAPIDAS
 
Por otro, lado, Jiménez Angeles aseguró que las Devoluciones a que tengan derecho los contribuyentes, del año 2012, se les hará en un plazo no mayor a dos semanas.
 
(Primitivo López/Agencia SIN)

Este programa consiste en la Regularización de Adeudos Fiscales 2013, que busca beneficiar a por lo menos un millón 121 mil créditos, que representan un monto de 496 mil millones de pesos
Fotografía Primitivo López/Agencia SIN
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326