Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arrancó el recorrido de la Ruta de la Huasteca Mágica

Operadores mayoristas y agentes de viajes recorrerán El Cielo en Gómez Farías y Tula, Pueblo Mágico: SEDET

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/02/2013 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1140 Veces


Xilitla, San Luis Potosí.- A partir de este día y hasta el 23 de febrero, operadores turísticos de todo el país recorrerán los atractivos que comprende la huasteca de San Luis Potosí y Tamaulipas.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que en un esfuerzo conjunto con la vecina entidad,  promocionarán los atractivos de la Ruta de la Huasteca Mágica, a iniciativa del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

"El gobierno de Tamaulipas junto con el de San Luis Potosí invitaron a operadores mayoristas y agentes de viajes para recorrer  la ruta que comprende lugares de Tamaulipas como El Cielo en Gómez Farías y Tula Pueblo Mágico", comentó.

El recorrido resalta los atractivos de esta región rica en tradiciones y en donde el turista podrá escoger cualquiera de las actividades de las variantes del turismo de naturaleza, como lo son el turismo de aventura.

Destacó que "en este rubro, el visitante puede practicar rafting, rappel, tubbing, espeleología, cuatrimotos, recorridos de bicicleta de montaña, entre otros".

González García dijo que también incluye el turismo rural como visitar y convivir con comunidades tenek, deleitarse con su gastronomía, conocer de la herbolaria milenaria, sólo por citar algunos; el ecoturismo como senderismo, observación de flora y fauna, visitar ríos y cascadas, etc., además del turismo cultural como zonas arqueológicas, misiones, haciendas, museos y música de huapangos.

La ruta comenzó en Xilitla, San Luis Potosí, comunidad que recibió el título de pueblo mágico a finales de 2011 y de aquí se realizarán visitas en diferentes puntos intermedios: Axtla de Terrazas, Aquismón, Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a Gómez Farías, Jaumave, y Palmillas en Tamaulipas para realizar actividades de ecoturismo, turismo de aventura, rural y cultural, así como el turismo carretero.

"Esta ruta surge del Convenio para la Promoción y Desarrollo de la Ruta de la Huasteca Mágica, firmado por los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual ha permitido dar a conocer la oferta turística para aumentar el número de visitantes y la derrama económica", señaló la funcionaria.

A partir de este día y hasta el 23 de febrero, operadores turísticos de todo el país recorrerán los atractivos que comprende la huasteca de San Luis Potosí y Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577