Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abren ventanillas para apoyos del sector pesquero

Las ventanillas para la recepción de la documentación se encuentran abiertas desde el 18 de febrero y el cierre será a los 60 días naturales posteriores a su apertura

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 21/02/2013 | Actualizada a las 16:20h
La Nota se ha leído 988 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que desde el pasado 11 de febrero, el Diario Oficial de la Federación publicó las Reglas de Operación de los programas de la SAGARPA, y con ello la apertura de las ventanillas para recepción de solicitudes de apoyos para las diferentes actividades agropecuarias.

Jorge Alberto Reyes Moreno, secretario de Desarrollo Rural, informó que ya se encuentran abiertas al público, las ventanillas que corresponden a la modernización de la flota piscícola y la racionalización del esfuerzo pesquero.

“El objetivo primordial de los apoyos para este sector, consiste en impulsar la competitividad y la rentabilidad de los productores que se dedican a esta actividad”, destacó el funcionario estatal.

Explicó que en el caso del componente de modernización de la flota pesquera y racionalización del esfuerzo pesquero las ventanillas para la recepción de la documentación se encuentran abiertas desde el 18 de febrero y el cierre será a los 60 días naturales posteriores a su apertura, por lo que hace un llamado a los interesados que se presenten con su documentación para que realicen sus trámites en tiempo y forma.

“La apertura de las ventanillas para el Diésel Marino son del 8 de marzo al 19 de abril, donde el objetivo específico es ampliar el margen de operación de los productores pesqueros y acuícolas mediante una cuota energética a precios bajos”, comentó Reyes Moreno.

Para concluir, el titular de Desarrollo Rural en el Estado, dijo que con estas Reglas de Operación, las cuales fueron autorizadas por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, es hacer más eficiente el trabajo de la flota pesquera mayor, mediante la modernización y el equipamiento de sus embarcaciones.

Abren ventanillas para apoyos del sector pesquero, desde el 18 de febrero y el cierre será a los 60 días naturales posteriores a su apertura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577