Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Estudiantes en Texas practican su español en programa de radio

La Escuela de Lenguaje de Texas (Texas School of Languages) promueve la práctica del español invitando a sus estudiantes a un programa de radio en vivo llamado “Alrededor del Mundo”

Por: Patricia Pedraza 21/02/2013 | Actualizada a las 15:11h
La Nota se ha leído 2085 Veces

Houston, Texas.- La Escuela de Lenguaje de Texas (Texas School of Languages) promueve la práctica del español invitando a sus estudiantes a un programa de radio en vivo llamado “Alrededor del Mundo”.

El programa de radio, cuya emisión arranca este viernes 22 de febrero tendrá como invitadas a dos estudiantes que estudian el español como su tercera y cuarta lengua respectivamente.

Anna Berry de origen polaco y Flavia Abdala originaria de Brasil, estarán a cargo de llevar a los radioescuchas por un recorrido alrededor del mundo a sus países de origen hablando en un idioma que todavía lo están estudiando y perfeccionando.

El programa de radio se trasmitirá a través de www.cadenateloloapan.com, señal (indoor radio) es escuchada en 11 supermercados Teloloapan en Houston, Texas y tiene una audiencia cautiva de más de 50 mil personas.

“Texas School of Languages es una escuela que le gusta innovar e ir más allá de la clase común y típica. Nos gusta enseñar los idiomas y las culturas como realmente son. En este caso el español que es el segundo idioma más hablado en los Estados Unidos, es muy importante que los estudiantes no solo lo aprendan bien y se impregnen de su esencia, sino que se expongan a situaciones reales donde puedan ir más allá de una conjugación de verbos o un simple diálogo”, informó la institución privada en un comunicado de prensa.

La escuela de idiomas en Texas en coordinación con www.cadenateloloapan.com brinda este programa de radio semanal a los estudiantes de español como una ventana al mundo hispano teniendo además la oportunidad no solo de lograr la fluidez en su idioma de aprendizaje sino también las prácticas de oratoria en general.



hg/ejb

La Escuela de Lenguaje de Texas (Texas School of Languages) promueve la práctica del español invitando a sus estudiantes a un programa de radio en vivo llamado “Alrededor del Mundo”
Fotografía Patricia Pedraza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577