Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unidad de cáncer de mama es líder nacional en tecnología

Por las características de su construcción, la UNEME DEDICAM de Ciudad Victoria tiene capacidad para efectuar hasta 25 mil estudios al año

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/02/2013 | Actualizada a las 18:05h
La Nota se ha leído 1726 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por las características de su construcción, el equipo de última generación y su capacidad de realizar hasta 25 mil estudios anuales, la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Ciudad Victoria ha sido reconocida como única en el país, como resultado del impulso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú para enfrentar este grave problema de salud pública.

“El interés del gobernador del Estado ha sido proporcionar a las mujeres tamaulipecas una unidad con la mayor calidad y calidez para la atención del problema del cáncer de mama, ya que es la primera causa de muerte en las mujeres en Tamaulipas”, señaló la directora de la Unidad, Patricia Montalvo Tello.

Considerada como la mejor equipada de las 7 que existen en México, en la UNEME DEDICAM se han efectuado en sólo tres meses de funcionamiento 687 mastografías y 682 consultas y ultrasonidos, detectado a la fecha 4 nuevos casos que ya están recibiendo tratamiento.

La directora explicó que la Clínica está diseñada para atender al grupo de riesgo que son las mujeres de 40 a 69 años de edad, sin que esto signifique que no se pueda dar atención a las mujeres que no se encuentren dentro de este rango, toda vez que ya han acudido pacientes de 25 a 35 años y mayores de 70 quienes han solicitado los estudios.

Montalvo Tello hizo un llamado a todas las mujeres a reconocer los signos de alarma como pueden ser alguna bolita, dolor intenso, cambio en la coloración de la mama o retracción del pezón y acudir a esta unidad o cualquiera de las clínicas de mama con las que cuenta el Gobierno del Estado.

Para ello dijo, la mejor recomendación es la autoexploración de las mamas, que se puede realizar de una manera muy fácil y sencilla: con la mano derecha se explora la mama izquierda siguiendo las manecillas del reloj y posteriormente con la mano izquierda hacer lo mismo con la mama derecha. Cada mujer debe de hacerlo cuando menos una vez al mes.

La directora de la UNEME DEDICAM detalló que esta unidad cuenta con 3 mastografos, dos de ellos para la detección y el otro para el diagnóstico definitivo del cáncer de mama, este último es un mastografo con estereotaxia equipado con un robot para la toma de biopsias, además de un aparato de ultrasonido de los mejores que existen en el país.

La (UNEME DEDICAM) de Ciudad Victoria ha sido reconocida como única en el país, como resultado del impulso del gobernador de Tamaulipas, para enfrentar este grave problema de salud pública
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577