Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza Gobierno de ETC estrategia de turismo de Salud

La titular de la SEDET, Mónica González García, se reúne con el Comité de Turismo de Salud de Nuevo Progreso

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/02/2013 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1012 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para dar puntual seguimiento a las acciones de promoción e impulso al sector, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, se reunió  con el Comité de Turismo de Salud de la Villa de Nuevo Progreso de Río Bravo.

En entrevista, la presidenta del organismo, Eva Lilia García Cantú destacó el apoyo en promoción que la Administración Estatal les ha brindado.

“El gobierno de Egidio Torre Cantú nos ha apoyado para que nuestros servicios sean conocidos en Estados Unidos y Canadá, así como en América Latina y estamos acudiendo a los foros de salud que ellos organizan; nosotros nos capacitamos para estar a la altura de los  doctores de esos países también”.

Junto con García Cantú, la titular de la SEDET evaluó los avances de promoción de los servicios médicos, cuyo resultado ha permitido un incremento del 10 por ciento comparado con el año anterior.

Tamaulipas tiene la gran oportunidad de atraer el creciente mercado del turismo medico de Estados Unidos, Canadá, América Latina, que genera una derrama económica de 122 millones de dólares en el país.

“El Ejecutivo Estatal ha establecido mecanismos de trabajo y programas de apoyo a las asociaciones y el clúster de turismo de salud para ayudar a elevar el atractivo de los destinos fronterizos, promoviendo sus ventajas en San Antonio, Laredo, McAllen, Harlingen y Brownsville, Texas”, dijo González García.

En la reunión se presentaron diversas propuestas para el embellecimiento del primer cuadro de la Villa de Nuevo Progreso, además del desarrollo de productos y servicios enfocados al turismo de retiro, salud y bienestar.

Acordaron también que en los siguientes días se les presentarán a los comerciantes de la zona los distintos microcréditos que promociona el Fondo Tamaulipas como parte de los apoyos ofrecidos por la SEDET.

Dentro de las ventajas que tiene la Villa de Nuevo Progreso es que la infraestructura y los servicios se localizan en sólo 3 cuadras, cuyos turistas pueden cruzar el puente internacional a pie desde Estados Unidos.

“Pueden encontrar servicios de rayos X, ultrasonido, servicios dentales, restaurantes de primer nivel, artesanías y sobre todo la hospitalidad de nuestra gente, que en su mayoría maneja el idioma inglés y es un atractivo reconocido por los Winter Texans”.

Para dar puntual seguimiento a las acciones de promoción e impulso al sector, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, se reunió con el Comité de Turismo de Salud de la Villa de Nuevo Progreso de Río Bravo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577