Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
En el Día del Ejército Mexicano

Reitera ETC estrecha coordinación para recuperar la tranquilidad de los tamaulipecos

El mandatario estatal asistió como invitado especial al convivio con soldados en un desayuno ofrecido para conmemorar esta significativa fecha que se enmarca en la celebración de los 100 años de la creación del Ejército Mexicano

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/02/2013 | Actualizada a las 20:05h
La Nota se ha leído 1475 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú agradeció la solidaridad, entrega y vocación de servicio que ha demostrado la institución armada a favor de México, de Tamaulipas y su gente.

“Es un orgullo contar con un Ejército que sirve a la Patria, que protege a México, que trabaja por la tranquilidad de Tamaulipas”, expresó.

El mandatario estatal asistió como invitado especial al convivio con soldados en un desayuno ofrecido para conmemorar esta significativa fecha que se enmarca  en la celebración de los 100 años de la creación del Ejército Mexicano.

El evento se realizó en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería con sede en esta capital, en donde el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró su adhesión al llamado que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo al Ejército  de fortalecer la unidad y a garantizar la seguridad interior del país.

“Nos unimos a esa convocatoria y compartimos plenamente la aspiración por un México en paz, un México incluyente, un México próspero”, subrayó.

El mandatario estatal puntualizó que en Tamaulipas se trabaja unidos para lograrlo, en estrecha coordinación con las fuerzas armadas para recuperar la tranquilidad de los tamaulipecos.

El Comandante  de la Octava Zona Militar, General Miguel Gustavo González Cruz, señaló que ser soldado es una  mayúscula y digna responsabilidad que envuelve la obligación de defender a lo más preciado del país: La gente misma.

“Hoy ante México entero refrendamos nuestra palabra: El Ejército y la Fuerza Área están a sus órdenes e iremos tan lejos y tan fuertes como lo prevengan las leyes y lo ordene nuestro mando supremo, tan lejos y tan fuertes como lo exija la sociedad y tan lejos y tan fuerte como lo requiera México”, exclamó el militar.

Dijo que el Ejército proviene de familias de todas las latitudes del país, por lo que sus  raíces están lo mismo en el campo, la montaña, la costa  y la ciudad.

“Para nosotros no hay norte, no hay sur, ni tampoco distancias, sólo misiones que cumplir, la tierra es la misma”, subrayó.

Asistieron además, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Armando Villanueva Mendoza; el diputado René Castillo de la Cruz, representante del Congreso Local; el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Felipe Solano Armenta; el alcalde de Victoria, Miguel González Salum; el delegado Estatal del CISEN, Alejandro de Jesús Gómez Mendoza; el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Décimo Noveno Circuito, Gonzalo Higino Carrillo de León.

También, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el Comandante del 77 Batallón de Infantería, General Omar García Vázquez; el Procurador de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Luis Gerardo Olvera Vázquez, entre otros invitados especiales.

En la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el gobernador de Tamaulipas, agradeció la solidaridad, entrega y vocación de servicio que ha demostrado la institución armada a favor de México, de Tamaulipas y su gente.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577