Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Identifica SEDUMA mediante tarjetones a operadores de transporte

Oficialmente ya han sido entregados 300 tarjetones a operadores de la zona conurbada, y están por entregar 700 más, en ciudad Victoria, éstos serían los primeros 100, y se continuará con el mismo procedimiento en los municipios de la frontera

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/02/2013 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1105 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de cumplir con los cursos de capacitación, aplicación de antidoping y presentación de Carta de No Antecedentes Penales y de realizar un examen de práctica de manejo, los operadores del transporte público recibieron de parte de la Subsecretaría del Transporte del Estado, un tarjetón que los identifica y acredita como aptos para desempeñar ese servicio.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Subsecretaría del Transporte, realizó este procedimiento de examen y entrega de 100 tarjetones a operadores en las instalaciones del Recinto Ferial, como seguimiento al objetivo de modernización del transporte público, que es de especial interés para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Manuel de Jesús Ibarra Martínez, Subsecretario de Transporte Público, comentó que oficialmente ya han sido entregados 300 tarjetones a operadores de la zona conurbada, y están por entregar 700 más, en ciudad Victoria, éstos serían los primeros 100, y se continuará con el mismo procedimiento en los municipios de la frontera.

El titular de Transporte dijo que con las capacitaciones que se están impartiendo a los operadores, se busca avanzar en la calidad del servicio, pues se está incluyendo con el apoyo de INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), atención a los adultos mayores, para mejorar la calidez en el trato a estas, además de las personas con discapacidad.

Los operadores presentaron un examen teórico – práctico, en las instalaciones del recinto para evaluar su aptitud y destreza de manejo, debían presentarse uniformados y con la licencia vigente. Además de tener su documentación en regla para recibir el tarjetón.

“La modernización es una realidad, estamos avanzando consistentemente con capacitación, verificando que cumplan con la documentación, con los exámenes y pruebas de manejo, esperamos que este año se entreguen tarjetones a la totalidad de los operadores”, concluyó el Subsecretario.

Los operadores del transporte público recibieron de parte de la Subsecretaría del Transporte del Estado, un tarjetón que los identifica y acredita como aptos para desempeñar ese servicio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577