Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Salud programa Niñez y Adolescencia Protegidas

Al poner en marcha los trabajos de la Primera Reunión de Infancia y Adolescencia 2013, el secretario de Salud, afirmó que “la capacitación constante del personal, es una de las mejores estrategias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 19/02/2013 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 990 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Uno de los compromisos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, es la salud de los niños y adolescentes, por esta razón, la Secretaría de Salud realiza acciones encaminadas a fortalecer los programas y reconsiderar las estrategias que lleven a alcanzar los objetivos trazados, observar avances y actualizar conocimientos.

Al poner en marcha los trabajos de la Primera Reunión de Infancia y Adolescencia 2013, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, afirmó que “la capacitación constante de nuestro personal, es una de las mejores estrategias para mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos”.

Refirió que los objetivos son diversos en la salud pública de este grupo de población, pero mencionó que hay uno que trasciende, la disminución de la mortalidad infantil producida antes de cumplir el año y en menores de 5 años, de tal manera que se hace un enfoque más profundo en este tema.

Treviño García-Manzo expuso que la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas, compromete al Estado a reducir en dos terceras partes la mortalidad de los menores, por tal motivo se está trabajando arduamente.

Además para reconocer el esfuerzo de quienes forman parte de esta área, durante la reunión se otorgó premios a los programas más sobresalientes en el 2012, por lo que señaló “los reconocimientos que acabamos de entregar, son evidencia de que siempre podemos crecer, de que siempre podemos ser mejores”.

Informó que estos premios que se dieron a las jurisdicciones, fueron en base a la evaluación 2012, donde se tuvo conocimiento de quienes sobresalieron más respecto a cada uno de los programas.

Invitó al personal de la Secretaría a que se sigan preparando para cubrir en conjunto las necesidades de la población infantil y adolescente, garantizándoles así un próspero estado de salud.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, otorgó premios a los programas más sobresalientes en el 2012
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577