Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumno de Conalep iniciará proyecto del modelo dual en la UP Región Ribereña

El Modelo Dual se inicia buscando un acercamiento entre los sectores educativos y empresariales, a través de su cooperación con el objeto de proporcionar una formación teórica y práctica a los alumnos

Por: Staff HOYTamaulipas/Miguel Alemán 19/02/2013 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1261 Veces

Miguel Alemán, Tamaulipas.- La rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, Sonia Mercado Rodríguez, recibió en las instalaciones del plantel a la Directora del CONALEP, Mayrán Mercado Rodríguez acompañada por personal y alumnos de la institución con motivo de incorporar al joven Gerardo Cantú Gutiérrez, destacado estudiante del sexto semestre, quien realizará un proyecto en base al Modelo Dual, que atienda un área de oportunidad de acuerdo a sus competencias profesionales de su especialidad en contabilidad.

El modelo Dual fue creado para que los estudiantes fortalezcan sus competencias en las empresas y en el aula, el alumno pasará aproximadamente el 80 por ciento del tiempo de estudio en una empresa y el 20 por ciento restante en la escuela, esto con la finalidad de que adopte aptitudes que garanticen la competitividad que requiere el sector laboral. 

Esta formación Profesional Dual se inicia buscando un acercamiento entre los sectores educativos y empresariales, a través de su cooperación con el objeto de proporcionar una formación teórica y práctica a los alumnos.

Cabe mencionar que este alumno se desempeñará en el área de Recursos Financieros bajo la asesoría de José Manuel Ibarra Peña.

Actualmente la UPRR cuenta con un convenio de vinculación con el plantel del CONALEP, el cual permite a sus alumnos el desarrollo de sus competencias y elaboración de proyectos que mejoren el funcionamiento de la Universidad.

La rectora mencionó que estas prácticas permiten a los estudiantes consolidar su formación académica al llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula, además de brindarles la oportunidad para aprender a trabajar en equipo e incorporarse al mundo laboral.

Actualmente la UPRR cuenta con un convenio de vinculación con el plantel del CONALEP, el cual permite a sus alumnos el desarrollo de sus competencias y elaboración de proyectos que mejoren el funcionamiento de la Universidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577