Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / El Mundo

Prevén aumento de turismo en Roma por sucesión papal

"Hemos valorado el flujo de los fieles en un aumento del 10 por ciento de las presencias con respecto a un periodo normal, aproximadamente 10 mil personas, entre turistas y peregrinos", dijo Giuseppe Roscioli, presidente de la Federación de Hoteleros de Roma

19/02/2013 | Actualizada a las 15:47h
La Nota se ha leído 1171 Veces


Ciudad del Vaticano, (Notimex).- Un aumento aproximado del 10 por ciento en la presencia de turistas en Roma con motivo de la elección de un nuevo Papa, estimaron hoy diversas asociaciones de hoteleros y restauranteros, tras una reunión con el gobierno de la ciudad.
 
"Hemos valorado el flujo de los fieles en un aumento del 10 por ciento de las presencias con respecto a un periodo normal, aproximadamente 10 mil personas, entre turistas y peregrinos", dijo Giuseppe Roscioli, presidente de la Federación de Hoteleros de Roma.
 
Aunque no existe todavía una fecha definitiva para el inicio del Cónclave, la reunión de cardenales para elegir al sucesor de Benedicto XVI, el empresario aseguró que ya comenzaron a llegar las reservaciones para marzo próximo.
 
El 28 de febrero a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), entrará en vigor la renuncia al pontificado anunciada por Joseph Ratzinger el lunes 11 y, a partir de ese momento, iniciará de manera formal el periodo de "sede vacante".
 
Según la ley de la Iglesia Católica, el Cónclave debería establecerse entre el 15 y el 20 de marzo, aunque el portavoz de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, reconoció que se está estudiando la posibilidad de anticipar esa reunión.
 
Por lo pronto Roscioli anticipó que las estructuras turísticas de Roma tienen cerca de 100 mil camas a disposición y por lo tanto no existen problemas de acogida.
 
"Se trata de un periodo normalmente de baja afluencia. El evento no se puede comparar a los días excepcionales de 2005, en los cuales se celebraron tanto el funeral del Papa Wojtyla y, contemporáneamente, la elección de Ratzinger", indicó.
 
"Ya comenzaron a llegar las reservaciones, que se concentran por el momento- en la zona del Vaticano. Aseguré al alcalde que el entero sistema de recepción, de los hoteles a los restaurantes, será absolutamente funcional y adecuado al elevado número de visitantes", apuntó.
 
Por otra parte Antonio Gazzellone, de la asociación Albaa (bed&breakfast, alquila habitaciones) constató que la elección del sucesor de Benedicto XVI podrá traer un incremento "considerable" del flujo, y Roma se está preparando para acoger de la mejor manera a los peregrinos.

Un aumento aproximado del 10 por ciento en la presencia de turistas en Roma con motivo de la elección de un nuevo Papa, estimaron hoy diversas asociaciones de hoteleros y restauranteros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326