Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Conmemoran aniversario luctuoso de Alberto Carrera Torres

Hablar de los héroes que liberaron a nuestra nación de la pobreza y la esclavitud, es referente a mencionar los esfuerzos y voluntades que revolucionarios hicieron para tener un pueblo libre y soberano

Por: Staff HOYTamaulipas 18/02/2013 | Actualizada a las 21:04h
La Nota se ha leído 1181 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hablar de los héroes que liberaron a nuestra nación de la pobreza y la esclavitud, es referente a mencionar los esfuerzos y voluntades que revolucionarios hicieron para tener un pueblo libre y soberano. Por ello, se llevó a cabo un homenaje con motivo del 96° aniversario luctuoso del profesor y general Alberto Carrera Torres.
 
El evento tuvo lugar en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, fue presidido por Miguel González Salum, alcalde de Cd. Victoria; Jorge Luis Monta Silva, alcalde de Palmillas; René Lara Cisneros, alcalde de Tula; Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA); Angélica María Mendoza Sánchez, Directora de la Escuela Carrera Torres, junto con alumnos y público en general.
 
Durante la ceremonia se llevó a cabo la lectura de la semblanza de un joven tamaulipeco que a sus 23 años, nacido en el Rancho Atarjeas, jurisdicción de Calabacillas, municipio de Mineral de Bustamante, se levantó en armas junto con un grupo de hombres  y mujeres cansados de una dictadura progresista y opresora, en noviembre de 1910. Carrera Torres, es recordado por su lucha constante y progresiva para adquirir la primera Ley Ejecutiva de Tierras, publicada el 4 de marzo de 1913 en los límites de San Luis Potyosí y Tamaulipas.
 
Hoy hace 96 años de su muerte, el profesor y general, es homenajeado por su grande trayectoria, que más que libertad terrenal, liberó a los oprimidos de una dictadura.
 
“Alberto Carrera Torres, entendió que la tierra es la fuerza de la que emana la solidaridad entre los mexicanos, que la educación es la base del progreso y que estos principios debían convertirse en acción para constituirnos en una nación fuerte y soberana”, declaró durante la ceremonia Libertad García, al brindar su mensaje en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.
 
Posteriormente, se realizó la ofrenda floral y la guardia de honor a cargo de autoridades federales, estatales y municipales y miembros de la sociedad civil.

Hablar de los héroes que liberaron a nuestra nación de la pobreza y la esclavitud, es referente a mencionar los esfuerzos y voluntades que revolucionarios hicieron para tener un pueblo libre y soberano
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577