Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Distribuye SET material didáctico de tutorías académicas

Los apoyos didácticos se entregarán en 343 escuelas focalizadas del programa esperando que este material apoye los esfuerzo que se impulsan desde la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE)

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/02/2013 | Actualizada a las 18:43h
La Nota se ha leído 1129 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de contribuir a mejorar el logro educativo en las escuelas y para enriquecer la gestión educativa estratégica a partir de redes de apoyo de tutoría personalizada en escuelas focalizadas del Programa para la Mejora del Logro Educativo, se dio arranque a la repartición de 1, 635 ejemplares didácticos a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en la entidad.

Amalia
Zúñiga Galván, coordinadora del programa, dijo que este esfuerzo es un trabajo colaborativo a través de la Coordinación Nacional, de donde se recibieron los materiales titulados “Redes de tutoría académica. Orientaciones para su gestión en las regiones  y escuelas” para  el Programa para la Mejora del Logro Educativo.

Explicó que “estos apoyos didácticos se entregarán en 343 escuelas focalizadas del programa esperando que este material apoye los esfuerzo que se impulsan desde la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo (EIMLE), consolidando así las relaciones tutoras y generando también redes de tutoría al interior de los salones y escuelas”.

Por su parte, Pedro Reyes Treto, encargado de las Dirección Estatal de Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), expresó que los paquetes de material didáctico se distribuirán de manera rápida y eficaz, dando la certidumbre a las escuelas focalizadas el programa que contarán en próximos días con el apoyo que se está repartiendo.

“Tenemos ya una red bien organizada para distribuir este tipo de apoyos didácticos, las 343 escuelas de todo Tamaulipas pueden estar tranquilas pues el material les llega sin complicaciones a través de su CREDE”, recalcó Reyes Treto.

El Programa para la Mejora del Logro Educativo busca contribuir a mejorar el logro educativo en las escuelas en donde el cincuenta por ciento o más de su matrícula obtienen insuficiente en pruebas estandarizadas nacionales.

Distribuye Sectaria de Educación en Tamaulipas ejemplares didácticos a través de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577