Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destina ETC más de 14 mdp para la atención del cáncer infantil

Dolores no justificados, palidez, pérdida de peso, falta de apetito, cansancio, mal estado general, falta de alegría y desinterés por el juego, son señales de alarma

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/02/2013 | Actualizada a las 18:09h
La Nota se ha leído 1303 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú destina anualmente más de 14 millones de pesos para el diagnóstico y atención medica de los niños con cáncer, enfermedad considerada como la quinta causa de muerte en Tamaulipas, pero que es curable en más del 75 por ciento de los casos si es detectada oportunamente.

“Los logros son evidentes, pero los retos son cada vez mayores; sólo trabajando juntos, como hasta ahora, lograremos lo que anhelamos: una “Niñez y adolescencia protegidas”, afirmó en esta capital el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, al poner en marcha los trabajos del Foro Sobre Cáncer Infantil “Cómo Deseo Que Me Apoyes”.

Acompañado por el presidente y la presidenta Honoraria de Voluntad contra el Cáncer, Manuel Corcuera Canseco y Balbina Pastor Paz, respectivamente, el funcionario señaló que según cifras epidemiológicas, uno de cada 10 mil menores de 15 años, puede presentar esta enfermedad.

Añadió que durante el 2012 se detectaron en el estado 38 nuevos casos, de los cuales 16 son leucemias y 22 tumores sólidos, mientras que las Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia son Victoria con 10 casos y Matamoros con 4.

Ante ello, reconoció la importancia del Foro por ser un espacio de sensibilización y orientación sobre este problema, dirigido a profesionales de la salud y padres de familia, donde participarán especialistas que abordarán temas como: Signos y síntomas de alarma, exploración clínica pertinente e interpretación de la biometría hemática.

“Nuestros niños tamaulipecos son responsabilidad de todos, su salud es fundamental para el presente y futuro de nuestro estado”, expreso.

Hizo un llamado a la sociedad en general para identificar las señales de alarma y acudir a la Centro de Salud más cercano si el niño o la niña presentan  dolores no justificados, palidez, pérdida de peso sin causa aparente, fiebre, falta de apetito, cansancio, el mal estado general, falta de alegría y el desinterés por el juego.

Finalmente, señaló que el Foro es una oportunidad para sensibilizar a la población en general  ante un padecimiento que hoy en día puede enfrentarse con ayuda de la medicina; establecer alianzas estratégicas dentro y fuera del Sector Salud, con Instituciones involucradas con la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha los trabajos del Foro Sobre Cáncer Infantil “Cómo Deseo Que Me Apoyes”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577