Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Gobierno de ETC Pueblos Mágicos de Tamaulipas

Los pueblos Mágicos de Tula y Mier cuentan con atractivos que son admirados por el turista que visita estos lugares

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 18/02/2013 | Actualizada a las 17:11h
La Nota se ha leído 1400 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de la estrategia de promoción turística del Gobierno de Egidio Torre Cantú  los pueblos Mágicos de Tula y Mier representan un especial interés para el turismo cultural, dijo la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“Los Pueblos Mágicos resaltan el valor turístico de localidades;  cuentan con una oferta  innovadora y original, basada en la cultura, tradiciones, aventura y deporte extremo en escenarios naturales, o la simple pero única, cotidianidad de la vida rural”.

González García dijo que en el Pueblo Mágico de Tula, se lleva a cabo el rescate del centro histórico con obras de mejoramiento de imagen urbana y de señalización turística, en las que se invierten 20 millones de pesos. Y, “en Mier hemos trabajando conjuntamente también para la remodelación de sus fachadas, arreglo de calles entre otras acciones de embellecimiento y rehabilitación de los sitios de interés”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal “un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio- culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico”.

La titular de la Sedet dijo que los Pueblos Mágicos detonan la economía de las regiones porque “el turismo y el flujo de visitantes, produce resultados sorprendentes en comunidades de gran fuerza cultural, entornos urbanos y naturales de gran impacto”.

La ciudad de Mier cuenta con la Plaza de Armas y la Iglesia de la Purísima Concepción; la Casa de las Columnas o Edificio Consistorial, que a lo largo de la historia ha tenido múltiples funciones: ayuntamiento, cárcel y templo masónico. En el siglo XIX, los barcos de vapor llegaban hasta Mier, cuando el Río Bravo llevaba mucha agua. Cuenta con 3 ríos, el Bravo, El Álamo y El San Juan, que dan vida a la abundante fauna, lo cual hace de esta región un punto privilegiado para el turismo cinegético.

Tula es una de las ciudades más antiguas de Tamaulipas, de donde es originaria la cuera tamaulipeca, con una bellísima plaza que en su centro tiene el quiosco porfiriano de hierro calado, así como algunas casonas de estilo neoclásico. Frente a esta plaza se erige la iglesia en honor a San Antonio de Padua, construida a finales del siglo XVIII y que ostenta un reloj, considerado uno de los símbolos tultecos.

Dentro de la estrategia de promoción turística del Gobierno de Egidio Torre Cantú los pueblos Mágicos de Tula y Mier representan un especial interés para el turismo cultural,
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577