Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Escuela primaria de Matamoros gana el concurso de rondas y salto de cuerdas infantil

La escuela primaria rural General Francisco J. Mujica, fue la ganadora del primer lugar en todas las categorías, en el V Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerdas Infantil

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 18/02/2013 | Actualizada a las 16:23h
La Nota se ha leído 2395 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Dentro del V Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerdas Infantil que el Sistema DIF Matamoros llevo a cabo este lunes, la escuela primaria rural General Francisco J. Mujica, fue la ganadora del primer lugar en todas las categorías, siendo felicitados todos los presentes.

En representación de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, la Directora General del DIF Municipal dijo “En nombre del presidente Municipal, Ing. Alfonso Sánchez Garza y de la presidenta del DIF Municipal, Arquitecta Silvia Guerra de Sánchez, quiero felicitar a los maestros y padres de familia por seguir rescatando las tradiciones y costumbres mexicanas en nuestros niños, con su excelente participación, seguiremos teniendo familias más fuertes para todos”.

“Así mismo reconozco el gran trabajo de la Primera Dama de Tamaulipas, la Sra. María del Pilar González de Torre, quien gracias al gran interés que tiene en la educación de nuestros niños y jóvenes, hemos logrado tener alumnos de un gran nivel académico y cultural”, concluyo.

Por su parte la coordinadora de Familias Fuertes del Sistema DIF Matamoros, Yolanda Delgado de la Garza, señaló que en los años de 1960, la Secretaria de Educación Pública, inicio el concurso de rondas infantiles, salto de cuerdas y juegos de tradición tales que consistía en realizar movimientos acordes a la música y hace 5 años se rescató la tradición y se reiniciaron los concursos con mucho éxito en la comunidad.

Así mismo reiteró que el salto de cuerda se efectuaba con música mexicana y evoluciones brincando en las diferentes categorías: individual, pareja y en conjunto, siendo en esta ocasión el Municipio de Matamoros quien organiza por segunda vez la etapa regional donde participaran los municipios de Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Nuevo Laredo, Valle hermoso, San Fernando programas para el 6 de Marzo.

Las escuelas que participaron y las cuales realizaron un excelente papel en el V Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerdas fueron las escuelas Primaria Francisco J. Mujica, Carolina Sosa, Ignacio Aguilar, Lázaro Cárdenas del Río, Leyes de Reforma vespertina, Colegio Oralia Guerra de Villarreal y Francisco I. Madero
.

Dentro del V Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerdas Infantil, la escuela primaria rural General Francisco J. Mujica, fue la ganadora del primer lugar en todas las categorías
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577