Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregarán tarjetones a operadores de transporte público

El gobierno del Estado llevará a cabo un curso y revisión para prestadores del servicio de transporte público en cumplimiento de los objetivos trazados para lograr la modernización del transporte público

Por: Staff HOYTamaulipas 17/02/2013 | Actualizada a las 18:06h
La Nota se ha leído 1059 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado llevará a cabo un curso y revisión para prestadores del servicio de transporte público en cumplimiento de los objetivos trazados para lograr la modernización del transporte público en la entidad.
 
Lo anterior incluye la práctica de exámenes teóricos y la entrega de tarjetones a operadores de unidades que cumplen con los requisitos para desempeñar ese trabajo, informó Manuel de Jesús Ibarra Martínez, Subsecretario del Transporte en el Estado.
 
“Estas actividades forman parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para lograr avanzar en el tema de la modernización del transporte público y sobre todo, para que los usuarios del mismo en los 43 municipios del estado, tengan un servicio como el que realmente merecen”, dijo.
 
Señaló que se realizará como se ha venido haciendo en otros municipios del estado, la aplicación de un examen de manejo y se entregarán tarjetones de identidad a los operadores de las unidades, en un evento programado que se llevará a cabo en las instalaciones del recinto ferial del Parque Bicentenario.
 
“Estamos cumpliendo con lo que habíamos anticipado y los concesionarios, están colaborando no solo con la capacitación de sus operadores si no también, con la entrega de uniformes a cada uno de ellos, pero además en la renovación de las unidades que mantienen en servicio en las diferentes rutas”, comentó el funcionario.
 
Agregó que en el desarrollo de este evento, programado para el próximo martes a las diez de la mañana, se habrá de ofrecer un curso de manejo a un total de cincuenta operadores.
 
Ibarra Martínez dio a conocer que estarán participando conductores de las diversas rutas de transporte, actividad en la que se viene desarrollando con el apoyo de diversas autoridades en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y en la zona conurbada del sur de nuestra entidad.
 
Po último estableció que además de aprobar el curso, los conductores deben de presentar una carta de antecedentes no penales y son sometidos a un examen de antidoping, y una vez  que acreditan todo el proceso, son aptos para que les sea entregado el tarjetón de identificación y puedan estar desempeñando el papel de conductores de las unidades de transporte en Tamaulipas.
 
RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577