Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ingresan emprendedoras sus productos al catálogo “Hecho en Tamaulipas”

“Esta es una herramienta de alto potencial para mejorar nuestra comercialización, y llegar a nuevos mercados”: Emprendedoras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/02/2013 | Actualizada a las 21:10h
La Nota se ha leído 1244 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de impulsar los negocios creados por mujeres, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) promovió la incorporación al catálogo de productos Hecho en Tamaulipas a los miembros de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Delegación Tampico.

El catalogo "Hecho en Tamaulipas" forma parte de la estrategia de la Administración 2011-2016, encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para impulsar la promoción y el desarrollo de las Pymes Tamaulipecas, y aumentar la venta de productos 100 por ciento tamaulipecos.

Motivadas por este proyecto, cerca de 40 emprendedoras encabezadas por Patricia del Ángel Bazaldúa, presidenta del AMMJE en Tampico, sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, en el Club de Industriales de este puerto, el pasado 20 de febrero.

Para las socias del AMMJE, el catálogo de productos Hecho en México es una herramienta de alto potencial para mejorar la comercialización, ampliar los mercados y lograr asociaciones con mayoristas y nuevos distribuidores.

Para registrarse, las pymes deben acreditar ante la SEDET estar constituidas como empresas tamaulipecas, tener un nivel empresarial medio-alto, contar con una marca propia y estar registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Las representantes del AMMJE manifestaron su interés de formar parte de este proyecto a fin de posicionar sus productos en ferias regionales, nacionales e internacionales, tener presencia en consulados mexicanos en el extranjero, y ganar difusión en las principales convenciones y exposiciones del país.

Motivadas por este proyecto, cerca de 40 emprendedoras, sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo, en el Club de Industriales de este puerto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577