Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Verifica SEDUMA avance en modernización de Transporte

Habrá verificación vehicular y revista mecánica a unidades del servicio público: Manuel Ibarra Martínez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/02/2013 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1065 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Existe un compromiso de la mayoría de las rutas para avanzar en la modernización del transporte, aseguró el Subsecretario de Transporte Público en el Estado, Manuel de Jesús Ibarra Martínez, quien dijo que a la fecha ya se adquirieron más unidades nuevas.

“De un total de 800 concesiones, en enero y febrero se renovaron el cinco por ciento, ya había un 25 por ciento de unidades en el marco legal, ya vamos en el 30 por ciento, la meta es que se compren alrededor de otro 15 por ciento más, esa es la meta anual”, comentó Ibarra Martínez.

El titular de Transporte mencionó que los concesionarios tienen de plazo este mes de febrero para cumplir con uniformes y comenzar a inscribir a sus operadores en los cursos de capacitación y a partir del 4 de marzo, se empezarán a infraccionar las rutas que ya han sido analizadas.

Al ser cuestionado sobre la revista mecánica, el Subsecretario dijo que en este momento no hay, va a haber una extraordinaria en la zona conurbada de la 2012, y que hay que combinar con los beneficios fiscales que obtienen también los concesionarios que aún no han sido publicados, entonces se están esperando los tiempos para empezar a programar, y se espera para marzo o abril comenzar la aplicación formal de la revista mecánica.

Destacó que en coordinación con la Subsecretaría de Medio Ambiente, perteneciente también a SEDUMA, se va a comenzar la verificación de emisiones de gases, primero aleatorio en el transporte público, después general. 

Precisó que del resultado de estas revisiones habrá de retirarse de circulación a las unidades que no estén en condiciones, hasta que reparen la falla, se presenten nuevamente y sean aprobadas.

Existe un compromiso de la mayoría de las rutas para avanzar en la modernización del transporte, aseguró el Subsecretario de Transporte Público en el Estado, Manuel de Jesús Ibarra Martínez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577