Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Recorrerán operadores turísticos la Ruta de la Huasteca Mágica

La ruta que comprende sitios de Tamaulipas y de San Luis Potosí, incluye el turismo rural, cultural, de aventura y la deliciosa gastronomía, entre otros

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/02/2013 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 1385 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para promocionar los atractivos de la Ruta de la Huasteca Mágica, el gobierno de Tamaulipas junto con el de San Luis Potosí invitaron a operadores mayoristas, agentes de viajes y prensa especializada para hacer un recorrido y conocer la diversidad turística que ofrece. 

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que del 20 al 23 de febrero, el gobierno de Tamaulipas prepara la Ruta de la Huasteca Mágica conjuntamente con la Secretaría de Turismo potosino.

El recorrido pretende resaltar  los atractivos de esta región rica en tradiciones y en donde el turista podrá escoger cualquiera de las actividades de las variantes del turismo de naturaleza, como lo son el Turismo de Aventura que consiste en rafting, rappel, tubbing, espeleología, cuatrimotos, recorridos de bicicleta de montaña, entre otros.

González García dijo que también incluye el turismo rural como visitar y convivir con comunidades tenek, deleitarse con su gastronomía, conocer de la herbolaria milenaria, sólo por citar algunos; el ecoturismo como senderismo, observación de flora y fauna, visitar ríos y cascadas, etc., además del turismo cultural como zonas arqueológicas, misiones, haciendas, museos y música de huapangos.

La ruta pretende comenzar en cualquiera de los 2 pueblos Mágicos de la Huasteca: Xiltla, San Luis Potosí, o Tula, Tamaulipas, con visitas en diferentes puntos intermedios: Axtla de Terrazas, Aquismón, Ciudad Valles, en San Luis Potosí y Gómez Farías, Jaumave, y Palmillas en Tamaulipas. 

Recordó que hace unos meses fue firmado el Convenio para la Promoción y Desarrollo de la Ruta de la Huasteca Mágica, firmado por los gobiernos de Tamaulipas y San Luis Potosí, el cual ha permitido dar a conocer la oferta turística para aumentar el número de visitantes y la derrama económica.

El convenio incluye además la capacitación de operadores turísticos, el desarrollo de los productos del ramo y la promoción de la Ruta de la Huasteca Mágica y de los atractivos naturales, históricos y culturales de la región.

Para promocionar los atractivos de la Ruta de la Huasteca Mágica, el gobierno de Tamaulipas junto con el de San Luis Potosí invitaron a operadores turísticos para hacer un recorrido y conocer la diversidad turística que ofrece
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577