Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asiste UP Región Ribereña a reunión nacional

Presentan lineamientos para la operación de fondos extraordinarios 2013, los cuales son recursos presupuestales necesarios para incrementar la calidad y fomentar la expansión de la Educación Superior

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/02/2013 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1344 Veces


México, D.F.- Con la representación de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña en la persona de su Rectora M.E. Sonia Mercado Rodríguez, la institución tuvo destacada participación en la Reunión Nacional de Universidades Politécnicas, realizada en la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

La reunión estuvo presidida por el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, estando presentes Sayonara Vargas Rodríguez, Coordinadora Nacional de Universidades Politécnicas, así como los Rectores de las Universidades Politécnicas y Tecnológicas del país.

El motivo fue presentar los lineamientos para la Operación de Fondos Extraordinarios 2013, los cuales son recursos presupuestales necesarios para incrementar la calidad y fomentar la expansión de la Educación Superior, estableciendo mecanismos que permitan disminuir el rezago, así como impulsar la ampliación y diversificación de la Educación Superior.

Mercado Rodríguez señaló que los recursos financieros extraordinarios que se obtienen por medio de convocatorias, como el fondo FADOES (Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa Superior), se han invertido en los Talleres de Manufactura 1 y 2 así como la adquisición de una inyectora de plástico Sheller, una trituradora de plásticos, entre otros equipos; además, está en proceso la adquisición de una máquina de soldadura tipo TIG y una máquina de soldar de arco eléctrico (SMAW por sus siglas en inglés).

Para concluir, la Rectora mencionó que actualmente se está trabajando en la elaboración del FADOES 2013, el cual consta de 5 sub proyectos con lo que se pretende equipar la unidad de Laboratorios y Talleres 1 en actual construcción.

Comprenderá 5 laboratorios donde los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES, podrán realizar prácticas que reforzarán y facilitarán el aprendizaje.

Con la representación de la UP de la Región Ribereña en la persona de su Rectora M.E. Sonia Mercado Rodríguez, la institución tuvo destacada participación en la Reunión Nacional de Universidades Politécnicas, realizada en la SEP en la Ciudad de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577