Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtienen certificación huertas citrícolas del sector social

Certificación permite mejores ingresos a los productores tamaulipecos, al evitarse el costo de los tratamientos y así poder ofertar sus productos citrícolas en mejores condiciones

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/02/2013 | Actualizada a las 18:23h
La Nota se ha leído 1231 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de las compañas de sanidad vegetal que se han desarrollado intensamente en la presente administración, los productores citrícolas del sector social reciben por primera vez la certificación de sus huertas como temporalmente libres de la mosca de la fruta, gracias al trabajo conjunto que realiza el gobierno de Egidio Torre Cantú con la federación.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló  que este certificado fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), donde el volumen de producción rebasa las 8 mil 700 toneladas de naranja valencia.

Afirmó  que para el gobierno de Tamaulipas la inocuidad agrícola es de vital importancia por el alto volumen y calidad que aporta nuestra entidad para abastecer mercados nacionales  e internacionales.

Con esta certificación, dijo que los productores incrementarán sus ingresos, al evitarse el costo de los tratamientos y así poder ofertar sus productos citrícolas en mejores condiciones.

Reyes Moreno comentó que las huertas acreditadas se ubican en los ejidos Cruz y Carmen, El Galindeño, El Enchilado de Oyama, así como el ejido El Roble, municipio de Güémez, que representan 290 hectáreas de superficie certificada, lo que viene a beneficiar a un total de 60 productores citrícolas de esa región.

“Con la certificación se logra que la movilización de la naranja se lleve a cabo sin tratamientos cuarentenarios hacia los mercados nacionales en entidades con estatus libre de la mosca de la fruta, como lo son Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Baja California Norte y Baja California Sur”, puntualizó el secretario de Desarrollo Rural.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, señaló que este certificado fue otorgado por el SENASICA, donde el volumen de producción rebasa las 8 mil 700 toneladas de naranja valencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577