Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Con la entrega de camión escolar

Cumple Egidio Torre Cantú a comunidad estudiantil del CBTA 55

Apoyo a la educación de Egidio Torre Cantú es total para que jóvenes sigan constantes en su quehacer educativo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/02/2013 | Actualizada a las 18:01h
La Nota se ha leído 1673 Veces


Padilla, Tamaulipas.- Con la representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de un camión de autotransporte en apoyo de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No. 55, en el Ejido La Soledad municipio de Padilla.

El titular del ramo educativo en la entidad, expresó que compromisos como este son trascendentales para ayudar a consolidar el desarrollo académico pleno de los jóvenes alumnos que acuden a planteles alejados de sus localidades.

Agregó: “El gobernador me pidió que les externara un fuerte saludo y la ratificación de que su compromiso continua siendo total, apoyándolos para que sigan constantes en su quehacer educativo, pues con la educación y con ejemplos como ustedes es como llegaremos al Tamaulipas humano y competitivo que todos queremos”.

El CBTA No. 55, atiende una comunidad estudiantil de 550 alumnos en 21 grupos siendo una institución educativa que recientemente ha sido aceptada en el sistema de Bachilleres de Calidad a nivel Nacional.

El mismo plantel obtuvo destacada puntuación en el rubro de habilidad lectora de la prueba ENLACE 2012 a nivel estatal y atiende jóvenes estudiantes de comunidades de San Carlos, Güémez, la región de Oyama del municipio de Hidalgo así como de varios ejidos de Padilla.

Durante la ceremonia protocolaria, a nombre de toda la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario No. 55, la alumna Patricia Lizbeth Pérez Solano pidió al Secretario de Educación llevara el agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Estamos agradecidos por la sensibilidad y capacidad de nuestro gobernador por escuchar nuestra necesidad y apoyarnos, con este nuevo vehículo se fortalecerá nuestro sistema de transporte escolar garantizando así la cobertura total de la demanda para los futuros alumnos de este plantel”, externó la alumna.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes: María Concepción Sánchez Sindico Municipal y representante del Presidente Municipal de Padilla, Edgar Eduardo Alvarado García; Miguel Manzur Nader, Enlace Territorial y Subsecretario de Desarrollo Social en el Estado; Adolfo Limas Sánchez, Director de Educación Media Superior;  Víctor Abel Longoria Alanís, Subdirector de Enlace Operativo de la DGTA en Tamaulipas; Hipólito de León Márquez, Secretario General D-II-70 y Javier Puente Ortiz, Director del CBTA No. 55 “Ing. Américo Villarreal Guerra”.

Con la representación del gobernador de Tamaulipas, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de un camión de autotransporte en apoyo de los alumnos del CBTA No. 55, en el Ejido La Soledad municipio de Padilla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577