Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Establece SEDUMA estrategias para el manejo de residuos sólidos urbanos

Autoridades municipales muestran colaboración para sumar apoyos para la protección del medio ambiente

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/02/2013 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1223 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El manejo integral de los residuos sólidos urbanos, es uno de los grandes retos ambientales de la actual administración que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y para ello dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), se ha establecido el Programa Estatal para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.

La SEDUMA en seguimiento a las acciones de integración de este programa, arrancó a través de la subsecretaría de Medio Ambiente un importante trabajo de Planeación Estratégica con representantes de los ayuntamientos que integran las 6 regiones de nuestro estado y de las empresas encargadas de la operación de los rellenos sanitarios.

Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, dijo que estas reuniones tienen como propósito identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en el manejo de los residuos (FODA).

Este trabajo se lleva a cabo en mesas de trabajo en las que se realiza un análisis minucioso de las condiciones en que opera cada municipio en el rubro, lo que permite reconocer sus aciertos, detectar sus aspectos por mejorar y aprovechar sus áreas de oportunidad, para posteriormente establecer las líneas estratégicas y proyectos a desarrollar.

El funcionario estatal dijo que estas reuniones, en donde se ha contado con la presencia de representantes de diferentes municipios de nuestra entidad, ha tenido lugar en esta capital durante ésta semana, en la cual se han definido estrategias a seguir en el manejo de este tipo de residuos.

Resaltó que en todo momento ha habido disposición de colaboración en los programas que ha emprendido esta Secretaría, en respaldo a las políticas que ha marcado el Jefe del Ejecutivo Estatal, para la correcta disposición de los residuos sólidos urbanos que se genera en cada una de las comunidades de Tamaulipas.

Las reuniones tienen como propósito identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas en el manejo de los residuos (FODA)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577