Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Afirma delegado de Sedesol que se combatirá la pobreza en Tamaulipas

La lucha contra la pobreza llegará a las principales ciudades de Tamaulipas por cambiar los criterios de aplicación de programas federales, además de incluir o zonas rurales, anunció Edgar Melhem Salinas, delegado de la Sedesol en el estado.

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 15/02/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 2019 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-La lucha contra la pobreza llegará a las principales ciudades de Tamaulipas por cambiar los criterios de aplicación de programas federales, además de incluir o zonas rurales, anunció Edgar Melhem Salinas, delegado de la Sedesol en el estado.

Dijo que bajo los criterios del sexenio anterior, los programas federales se centraban en ejidos y zonas rurales, pero muchos problemas del país surgen de la marginación urbana.

“Ya que tenemos mucha pobreza extrema en municipios conurbados como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Altamira en donde no podían entrar los programas ordinarios a las zonas marginadas”, expresó.

Dijo que el simple hecho de que Reynosa este incluida en la Cruzada Nacional contra el Hambre va a permitir que campañas lleguen las atenciones en zonas marginadas que anteriormente no se contemplaba en las zonas conurbadas.

“Que se puedan incluir pisos en ejidos, revestimientos redes eléctricas, agua y drenaje”, dijo.

Destacó que Tamaulipas cuenta con 6 municipios con alta marginación que son Tula, Miquihuana, Bustamante, San Carlos, San Nicolás y Villa de Casas.

RMV/EJB

La lucha contra la pobreza llegará a las principales ciudades de Tamaulipas por cambiar los criterios de aplicación de programas federales, además de incluir o zonas rurales, anunció Edgar Melhem Salinas, delegado de la Sedesol en el estado
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577