Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Es Toño raza

Por: Rosa Elena González 14/02/2013 | Actualizada a las 22:46h
La Nota se ha leído 2309 Veces


Después de los elegidos, ahora falta conocer los  nombres de quienes habrán de suplir a los que se fueron de candidatos del PRI, a los que abanderar del tricolor en pos de las presidencias municipales más codiciadas.
 
Recuerde que uno era el presidente del Congreso, otro un Secretario de Estado, varios más legisladores, por lo tanto, es obvio que se tendrán que hacer ajustes para cubrir los espacios.
 
SALVADOR TREVIÑO GARZA se despedirá este viernes de sus colaboradores en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entregará oficialmente las oficinas a quien se quedara encargado del despacho que hasta ayer era HEBERTO CAVAZOS LLITERAS, actual subsecretario de esa misma dependencia.
 
SALVADOR el sábado por la noche tiene que estar en su pueblo natal, Matamoros, para esperar el llamado de los sectores, hacer sus ajustes, nombrar su equipo de campaña y cabildear con el cuerpo edilicio que se propondrá.
 
Para PEPE ELIAS será menos complicado, ya está en su municipio y seguramente desde el día de su nominación le indicaron quien le remplazara en el puesto, ojala y deje todo en orden, no sea que aparezcan cuentas de poco más de 7 millones perdidos, así como le aparecieron a su antecesor.
 
En el caso de GUSTAVO TORRES SALINAS se tendría doble movimiento, entraría en funciones su suplente y a la Coordinación Política tendrá que  subir otro diputado activo.
 
Hasta hoy son tres curules las que se preparan para recibir las suplencias de GUSTAVO, ARMANDO Y ESDRAS, pronto se tendrán más mujeres sureñas en el congreso.
 
Para remplazar en la Coordinación Política del Congreso del Estado a TORRES SALINAS se menciona a otro TORRES, le hablamos de JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, que hoy es el encargado de las negociaciones con los grupos económicos y políticos de Tampico, tierra donde GUSTAVO tendrá que corretear el voto para regresarle al PRI la gloria en aquel municipio.
 
ANTONIO MARTINEZ es un hombre con basta experiencia, con muchos caminos recorridos, que igual sabe de tirar cuetes que de recoger varas, no se le dificultaría coordinar su bancada y mantener a raya a los opositores, TOÑO es un político conciliador, que puede buscar los consensos para el buen desarrollo de la agenda legislativa y sobretodo sabe manejar la mano izquierda, no en balde le enviaron a tranquilizar las aguas del embravecido mar de aspirantes tampiqueños, donde ya tiene todo planchadito para que los sectores de aquel municipio refrenden la candidatura de unidad de TORRES SALINAS a la alcaldía.
 
Es TOÑO raza, era el slogan de MARTINEZ TORES en una de sus campañas políticas, frase con la que DAVID ARAUJO GUERRA, uno de los operadores de aquellos tiempos del diputado, traía como grito de guerra para llamar a los jóvenes a unirse al proyecto de ANTONIO, hoy en los corredores del Congreso local se escucha lo mismo, “que es TOÑO raza”, y tiene congruencia, por la capacidad del legislador, pero en eso de la política no hay verdad absoluta hasta que está firmada y aun así puede haber cambios de última hora.
 
vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326