Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerzan capacitación de operadores de transporte

Curso es obligatorio para poder entregarles el tarjetón y que puedan laborar en las rutas: Manuel de Jesús Ibarra Martínez

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/02/2013 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1028 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo de capacitación a los operadores de vehículos del transporte público, dentro de las estrategias que de manera obligatoria deben de cumplir para obtener su tarjetón y formar parte de la estructura de este servicio, ha sido reforzado y en ello, existe la colaboración de autoridades estatales, municipales y la propia sociedad civil.

Dentro de los compromisos adquiridos recientemente y para garantizar un buen servicio de transporte público en Tamaulipas, está el hecho de que se tiene que continuar capacitando a los operadores y en ello estamos trabajando, con la firme intención de mejorar en la prestación de este servicio en todos los municipios del estado, dijo Manuel de Jesús Ibarra Martínez.

El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas destacó lo anterior al indicar que estos cursos se han iniciado en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y en la zona conurbada del sur de la entidad en donde se ha logrado una numerosa asistencia.

Estamos trabajando en la línea de acción que nos ha marcado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la intención es clara y va encaminada a ofrecerle a los usuarios, un servicio de calidad y en ello, está incluida la capacitación de las personas que directamente son los responsables de atender a quiénes utilizan diariamente estas unidades, señaló el funcionario.

Destacó que en este esfuerzo por avanzar en el mejoramiento del servicio, están participando de manera activa representantes de los ayuntamientos, Tránsito Municipal, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y las direcciones de Economía y Cambio Climático, Protección Civil, Empleo y Desarrollo Económico y Turismo. Además toma parte la Asociación de Ópticos y Optometristas, el Instituto Tecnológico y las Jurisdicciones Sanitarias respectivas, dependientes de la Secretaría de Salud.

Refirió que en Reynosa se tiene el apoyo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Facultad de Agroindustrias, el Cetro Cultural y el Colegio de Bachilleres (Cobat); en Matamoros se involucró también la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Cámara Nacional de Transformación (Canacintra), mientras que en Victoria, se tuvo el apoyo coordinado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), la Cruz Roja, del Consejo Estatal de Prevención contra los Accidentes y el DIF Estatal.

Conductores de unidades de transporte público de varios municipios de la entidad, toman parte de los curso impartidos por la Subsecretaría de Transporte en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577