Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Turismo del Noreste prefiere Tampico-Miramar y El Cielo

La percepción de seguridad es cada vez mejor, por lo que esperan un incremento en la afluencia para Semana Santa: AMAV

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/02/2013 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1224 Veces


Monterrey, Nuevo León.- El turismo regiomontano y en general del noreste de México prefiere Tampico-Miramar por sus playas; a los jóvenes les encanta ir El Cielo y recomiendo siempre que visiten la reserva de la biósfera El Cielo, dijo la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Noreste, Ángeles Cantú Elizondo.

Durante la reunión celebrada en esta ciudad, a la que acudieron más de 100 dueños de agencias de viajes de esta región, así como representantes de las grandes cadenas hoteleras de la República Mexicana, Cantú Elizondo destacó que dentro de los paquetes de vuelo y hospedaje que se ofrecen para esta temporada de Semana Santa, destaca Tampico-Miramar por sus atractivos.

“Tampico-Miramar cuenta con una inmensa gastronomía que es del deleite de todos quienes vistan este lugar, el cual se consolida como destino turístico en el noreste”, dijo.

La comitiva tamaulipeca la integraron Sandra Ibarra Gómez, presidenta de los hoteleros en el sur del Estado; Felipe Villegas, del Hotel Posada Campestre en Gómez Farías; Roberto Trujillo por parte del Hotel Palma Real Inn en La Pesca; Karem Lozano de Club Maeva Miramar y Alicia Vázquez de la representación de Tamaulipas en Nuevo León.

En el tema de la seguridad, Cantú Elizondo comentó que cada vez es mejor la percepción del turista, que se siente más tranquilo al viajar por carretera, porque se refleja en el incremento en la petición de información en las agencias de viajes, paras los destinos como Tampico-Miramar, esperando un repunte en esta Semana Santa.

“Tenemos un operador que mueve bastante gente para allá; nos menciona que no ha tenido ningún problema, hay mucha seguridad según le comenta la gente que va en coche a Tampico; yo acabo de regresar de Reynosa y no tuve ningún problema tampoco, hay mucha seguridad”.

Salvador Treviño Salinas, director de Promoción Turística del Gobierno del Estado, indicó que la oferta de Tamaulipas a los visitantes comprende además el turismo cultural, de aventura, entre otros, aunque destaca el turismo de sol y playa en esta temporada.

“Tamaulipas viene a exponer una amplia gama de los atractivos turísticos, además de El Cielo, la Huasteca Mágica y el turismo de negocios, con la calidez que distingue en el trato a los turistas”, afirmó.

El turismo regiomontano y en general del noreste de México prefiere Tampico-Miramar por sus playas; a los jóvenes les encanta ir El Cielo y recomiendo siempre que visiten la reserva de la biósfera El Cielo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577