Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / El Mundo

Anuncian caminata nacional contra ciudades modelo en Honduras

Organizaciones civiles de Honduras realizarán una caminata el próximo día 25 para exigir la derogación de la ley de minería y de las llamadas ciudades modelo, que fueron aprobadas en fecha reciente por el Congreso Nacional

14/02/2013 | Actualizada a las 13:25h
La Nota se ha leído 1146 Veces


Tegucigalpa, (Notimex).- Organizaciones civiles de Honduras realizarán una caminata el próximo día 25 para exigir la derogación de la ley de minería y de las llamadas ciudades modelo, que fueron aprobadas en fecha reciente por el Congreso Nacional.
 
Los organizadores informaron que la caminata partirá de la ciudad de El Progreso, en el norte del país, y concluirá en Tegucigalpa.
 
En un comunicado, las organizaciones de la comunidad negra que habitan la costa atlántica de Honduras anunciaron que la movilización es para recuperar la soberanía nacional y la dignidad que como país se ha perdido por parte de los diferentes gobiernos.
 
El Congreso Nacional aprobó las llamadas ciudades modelo, que ya habían sido declaradas ilegales por la Corte Suprema de Justicia, además aprobó una ley de minería que permitirá la explotación de minerales a cielo abierto.
 
Las ciudades modelo podrán constituirse en un Estado, dentro del Estado de Honduras, porque tiene la aprobación para nombrar a sus propias autoridades, constituir su policías y disponer de los recursos naturales, entre otras medidas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326