Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas ejemplo nacional en prevención de quemaduras: Virginia Sendel

Presidenta de la Fundación Michou y Mau reconoce y valora el esfuerzo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de su esposa María del Pilar por promover la prevención, cuidado y auto cuidado de los niños y jóvenes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/02/2013 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1418 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta Nacional de la Fundación Michou y Mau, para Niños Quemados, Virginia Sendel de Lamaitre ponderó la política del gobierno de Tamaulipas que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú para proteger la salud familiar y comunitaria con criterios de participación social en la prevención de accidentes.

En ese mismo sentido valoró el esfuerzo de la señora María del Pilar González de Torre al frente del DIF Estatal, “Pilar,  gracias de verdad por lo que estás haciendo en el DIF y lo que vamos a poder seguir haciendo para evitar que los niños se quemen y para crear situaciones en donde puedan estar con toda la seguridad a través de las guarderías”, enfatizó.

Entrevistada luego de poner en marcha los cursos de capacitación médica para la atención de pacientes quemados en Tamaulipas para profesionales de la salud, la señora Sendel de Lamaitre señaló que la prevención ocupa el primer lugar de la campaña de la Fundación, “objetivo que tiene muy claro el señor gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, precisó.

Virginia Sendel reconoció que esta entidad federativa ha realizado un esfuerzo extraordinario para atender a estos pacientes con quemaduras, por lo que aseguró que Michou y Mau en Tamaulipas es ejemplo de trabajo en el país, gracias al equipo de voluntarias que encabeza la señora Ana María Torre de Morris en esta delegación.

“Aquí la Fundación de verdad trabaja, inmediatamente sabe cuándo un paciente corre riesgo de perder la vida para trasladarlos a los hospitales de Estados Unidos para que sean atendidos por los mejores médicos”, comentó.

Explicó que las causas principales suceden en casa, siendo está la quemadura por líquidos hirviendo y por fuego directo, ya sea por gas o accidentes por  cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, por ello celebró que el gobierno de Egidio Torre Cantú asuma esa responsabilidad de promover la prevención, cuidado y auto cuidado de los niños y jóvenes.

Señaló también que gracias  al sentido común, sensibilidad y responsabilidad, Tamaulipas es de las entidades federativas que siempre han brindado suficiente apoyo a esta noble causa que impulsa la Fundación Michou y Mau.

“En los estados como Tamaulipas sí hemos palpado su gran participación para que nuestra campaña funcione a fin de que la incidencia de quemados se reduzca”, concluyó.

La presidenta Nacional de la Fundación Michou y Mau, para Niños Quemados, Virginia Sendel de Lamaitre ponderó la política del gobierno de Tamaulipas que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú para proteger la salud familiar y comunitaria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577