Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Paulette. Ficción y Realidad o Crimen Perfecto

Todo es cuestión de tener la habilidad y paciencia suficiente para crear un escenario, dentro del espacio y tiempo adecuado...

Por: Rafael Irigoyen 08/04/2010 | Actualizada a las 20:17h
La Nota se ha leído 2743 Veces


Todo es cuestión de tener la habilidad y paciencia suficiente para crear un escenario, dentro del espacio y tiempo adecuado,  para hacer la representación  de un algo   fantástico que pueda ser interpretado   con ambiente de terror.
 
Recurriendo siempre a mi amigo y asesor, Wikipedia, la ciencia ficción es originalmente conocida como literatura de anticipación  descrita como un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco temporal puramente imaginativo y se fundamenta en los ámbitos de las ciencias físicas, naturales y sociales. Hasta  aquí el asesor.
 
Inclusive se puede  encubrir un acontecimiento fuera de la ley con aspectos difíciles de aclarar.
 
La realidad es una interpretación ampliamente conocida  por la mayoría de las personas, tengan o no  educación académica y  se refiere a las cosas materiales o abstractas que  son perceptibles a los sentidos. Lo descrito intenta darle formal percepción a lo sucedido desde el domingo 28 de marzo de este año en relación a la pequeña vida de una niña de cuatro años  de nombre PAULETTE,  quien su discapacidad genética la envuelve en el concepto absoluto de Ángel que es el ámbito  de Dios, ámbito y  mundo de los absolutos.
 
El escenario es  la  recámara infantil  donde el domingo la dejó su madre  para dormir. El lunes comenzaron las preocupaciones porque la pequeña desapareció. Se da aviso a las autoridades quienes acuden rápidamente y a su arribo observan, remueven, aplican sus amplios conocimientos policiacos y el resultado es que no encuentran nada anormal, los perros que  olfatearon  no   indicaron nada fuera de lugar, el departamento donde vivió la menor es revisado en su totalidad  y no hay absolutamente nada  que denote homicidio o accidente, solo desapareció.
 
Siete días después aparece el cuerpo de la menor envuelto en una bolsa negra en  lo que fuera  su recámara.
 
El procurador  de Justicia del Estado de México ALBERTO BAZBAZ   pide no emitir juicios, hipótesis, comentarios o simplemente chismes que puedan revolver o confundir la investigación porque el caso ya está en manos de la ciencia, los científicos dirán que pasó.
 
La madre de acuerdo a la entrevista que le hizo la periodista ADELA MICHA  impacta con el contenido de sus respuestas  al transmitir sus conceptos con palabras o ademanes que demuestran   ser  una madre perfecta dedicada  24 horas al cuidado de  su hija y personalmente no se explica que pasó. Su relación con  su  esposo, padre de la niña, es distanciada pero cordial, lo mismo que su trato con  su familia política.
 
El sistema de vigilancia electrónico no detectó  movimiento alguno que denotara   anormalidad de las personas que entraron o salieron del edificio, todas las  que pasaron  frente a las cámaras y fueron filmadas lo hicieron  como cotidianamente actúan.
 
Según la mamá, las personas que la ayudan en el cuidado de la casa y de la niña lo hacen de acuerdo a las indicaciones  que ella misma le impartió   a  sus muchachitas.
 
Han pasado doce días y no hay resultados que presenten  visos de aclaración sobre los hechos.
 
Extraordinario caso, hasta este momento, hay un cuerpo fallecido y nadie sabe qué pasó, qué ocurrió y porque causa la pequeña murió. Según lo declarado  a los medios se deduce que la investigación está en blanco,  no avanza, no se tienen pistas.
 
Este caso es patético, lleno de incongruencias y de fallas de origen, pretende decir que  lo comentado no solo es por este caso aislado, aunque no menos importante, parece que es procedimiento normal en la forma de actuar  de los cuerpos de policía de los varios niveles que hay en la República y eso es todavía más lamentable.
 
Si la sociedad está inmersa en  sentimientos de miedo, temor, asombro y repudio es porque el problema que se está atacando tiene su origen desde  varias décadas atrás. Los gobiernos han permitido su avance. En ocasiones anteriores hemos mencionado en estos párrafos como es la integración de un problema, y cuáles son sus partes componentes.
 
En cuestión de imaginarse un triángulo cuyos lados  están formados por  causas, efectos y medios, en otras palabras, los problemas implícitamente  principian con una causa que los provoca, cuentan  mecanismos que los conducen hacia resultados generadores de  satisfacciones  o también de complicaciones.
 
Según se les permita avanzar en lugar de contenerlos, las complicaciones van creciendo como  una bola de nieve que desciende por una  pendiente que  a la larga arrolla y destruye todo lo que encuentra a su paso. Para frenar sus resultados y aminorar su impacto se requiere un esfuerzo mayor.
 
Y eso es lo que estamos padeciendo desde el punto de vista de este humilde escribidor. Debieron tener visión del tamaño de esta  complicada resultante  para evitar poner a la sociedad en condiciones que le inculcan intranquilidad. Es cierto que la decisión de intoxicarse con drogas es absolutamente propia del ámbito del libre albedrío de las personas porque al menos desde la edad que comienzan ya tienen razón sobre lo que es malo y lo que es  bueno.
 
Su capacidad de decidir cuánto y cuándo se quieren intoxicar es absolutamente de ellos  y de nadie más, lo podrán hacer mientras no ofendan o lastimen las buenas costumbres y la paz social.
 
 El lugar ideal para evitar el crecimiento de este problema o al menos reducirlo es el seno familiar.
 
La autoridad encierra, castiga o lo que es peor se vuelve cómplice.
 
Aunque sepamos que los jóvenes dedicados al consumo de drogas se estén suicidando poco  a poco,  lo mejor de México, un grupo de la juventud del país, parte fundamental de la estructura social del país se está desvaneciendo se está perdiendo en el laberinto de la droga, porque estos estupefacientes quitan o reducen, a veces hasta eliminar, la autocrítica, lo que perjudica o aminora  su desarrollo intelectual al resumirse al momento presente de disfrutar del placer de la droga o del dinero de su venta.  

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326