Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Detallan acciones rumbo a la “Expo Ganadero 2013”

Se reúne secretario de Desarrollo Rural del Estado con los Directivos de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú en Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/02/2013 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1333 Veces


Tampico, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, sostuvo una reunión con los Directivos de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, para afinar detalles rumbo a la “Exposición Ganadera 2013”, así como fortalecer el contacto con esta organización y conocer sus proyectos para el presente año.

Reyes Moreno señaló que este acercamiento con los criadores de cebú es para reiterarles el apoyo de parte del Gobierno de Tamaulipas para que sigan realizándose estos proyectos, entre los que destacan El Foro Ganadero y Subasta, que este año se realizará en el estado; “esto nos permite determinar acciones que generen un mayor desarrollo para el sector ganadero”.

Las expectativas de esta Expo, es conocer las estrategias que beneficien al sector agropecuario del estado ya que se contará con la presencia de expertos criadores y expositores de las mejores razas de cebú en el país.

“En el evento del 9 y 10 de marzo, contaremos con mesas de trabajo y foros; dentro del programa  destaca la presencia del conferencista colombiano Flavio Jaramillo, quien abordará el tema “Cómo ser competitivo en la cría y selección de ganado”, además de expositores nacionales y estatales de la INIFAP”, informó el funcionario.

Exhortó a los productores pecuarios a participar en la “Expo Ganadero 2013” para hacer de ésta un rotundo éxito, por lo que se hace necesaria la participación de todos para hacer un solo equipo y trabajar unidos en un mismo objetivo que es el Tamaulipas fuerte para todos.

Erick Abrahamsson Blankenship, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, dijo que han recibido un fuerte apoyo por parte del Mandatario Estatal y del secretario de Desarrollo Rural, para seguir impulsando este tipo de eventos que son de gran beneficio para los ganaderos del estado.

Por su parte, el delegado de Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez,  comentó que la instrucción del Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, es brindar todo el apoyo a los productores tamaulipecos para que esta actividad sea cada vez mejor.

“Uno de los  compromisos del  Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, es alinear acciones en virtud de que tenemos los mismos objetivos para la gestión de apoyos y de recursos para todos los productores de Tamaulipas” concluyó el delegado federal.

Por instrucciones del gobernador del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, sostuvo una reunión con los Directivos de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, para afinar detalles rumbo a la “Exposición Ganadera 2013”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577