Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa ETC el Observatorio de Lesiones para disminuir accidentes de tránsito

El gobierno de Egidio Torre Cantú impulsó la creación del Observatorio de Lesiones, un comité interinstitucional comprometido a salvar vidas en los accidentes de tránsito

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/02/2013 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1092 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contar con información confiable, oportuna y precisa que permita la definición de indicadores, políticas públicas e intervenciones dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad vial en nuestro estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsó la creación del Observatorio de Lesiones, un comité interinstitucional comprometido a salvar vidas en los accidentes de tránsito.

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud dio a conocer que en los ocho meses de actividades del observatorio, se han logrado avances relevantes que permiten conocer la magnitud y causas del problema, aplicar programas preventivos e identificar factores de riesgo con el propósito de mejorar la seguridad vial.

En Tamaulipas los accidentes de tránsito
representan la primera causa de muerte en niños de 1 a 4 años y, la segunda entre los 15 y 19 años de edad, además de ser la segunda causa de discapacidad permanente.

Señaló que las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, han recomendado que se incremente la capacidad para la recolección de datos referentes a accidentes de tránsito, por medio de sistemas eficaces  adaptados a un nivel local, así como contar con la colaboración de los diferentes sectores productores de información, para que de esta manera se pueda tener un amplio conocimiento de lo que acontece.

Treviño García-Manzo, refirió que lo que se realiza es integrar el diagnóstico de los accidentes de tránsito, identificar el perfil de la accidentalidad, evaluar y analizar comparativamente con otros países, estados o municipios.

Mencionó que a través de estas intervenciones es posible orientar, enfocar y planificar las acciones problemáticas que hayan sido identificadas, además de observar la evolución hacia los objetivos marcados y la identificación de tendencias.

Norberto Treviño García-Manzo, dio a conocer que en los ocho meses de actividades del observatorio, se han logrado avances relevantes que permiten conocer la magnitud y causas del problema, aplicar programas preventivos e identificar factores de riesgo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577