Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia ITAVU reubicación voluntaria de familias de Constitución del 17

“Estamos convencidas de que tomamos una decisión que nos va a favorecer y nos permite darles a nuestros hijos más seguridad”, expresó María Guadalupe Alcocer Mata, una de las beneficiarias

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/02/2013 | Actualizada a las 17:19h
La Nota se ha leído 1241 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el consenso de las familias y con total respeto a sus garantías individuales, el Ayuntamiento de Victoria y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) iniciaron la reubicación voluntaria de las primeras personas del asentamiento irregular "Constitución del 17" al fraccionamiento Marte R. Gómez.

Óscar Guajardo, director jurídico del Itavu, señaló que el traslado de las primeras familias a su nuevo hogar, casas de material con todos los servicios, se realizó de manera pacífica y voluntaria, en coordinación con el ayuntamiento, después de dialogar con los interesados.

Subrayó que en todo momento se ha mantenido un diálogo franco y abierto con las familias que habitan en ese sector, respetando sobre todo sus garantías individuales.

Para el traslado al Marte R. Gómez se contó con el apoyo de personal del ayuntamiento y de Itavu, quienes ayudaron a transportar las pertenencias de los beneficiarios.

El director jurídico destacó que se continúa dialogando con más familias, para que acepten ser reubicados al fraccionamiento Marte R. Gómez, en donde contarán con todos los servicios básicos.

En forma coordinada personal del Itavu y el Ayuntamiento de Victoria, brindaron el apoyo necesario para realizar los trabajos de mudanza a 14 familias de un total de 70 que en forma voluntaria aceptaron la reubicación y a partir de este día habitan su casa en el fraccionamiento Marte R. Gómez de esta capital.

Siguiendo con la línea del Tamaulipas Humano eje rector de la administración estatal, las familias recibieron con beneplácito este beneficio que el gobierno hizo posible gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y organismos privados quienes aportaron recursos para la edificación de estas casas.

“Estamos convencidas de que tomamos una decisión que nos va a favorecer y nos permite darles a nuestros hijos más seguridad, un patrimonio seguro y comodidades que allá jamás hubiéramos podido darles”; así lo expresó la señora María Guadalupe Alcocer Mata una de las primeras tres familias que recibieron la llave de su vivienda de manos del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y que ya disfruta de los beneficios de vivir en el fraccionamiento Marte R. Gómez.

A partir de que las familias tomaron posesión de sus nuevas viviendas pueden disfrutar de los beneficios que el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo y en coordinación con el municipio han estructurado para lograr que las familias que han dejado las casas donde vieron durante muchos años puedan disfruten de una mejor calidad de vida.

Para ello en el fraccionamiento Marte R. Gómez se habilitó una casa auxiliar de salud, donde contarán con servicio médico y dispensario, equipamiento del área verde con dos paquetes de juegos infantiles, porterías y equipo deportivo, oficina con computadoras, impresora e internet sin costo para que los menores en edad escolar cumplan con las labores propias de su nivel académico, la ubicación de los menores en escuelas cercanas al fraccionamiento, apoyo para transporte escolar, despensa para las familias reubicadas y la inclusión en el programa de bloquera del Itavu y un proyecto de crecimiento de vivienda con asesoría técnica en caso de que las familias deseen ampliar sus viviendas.

El Ayuntamiento de Victoria y el Itavu iniciaron la reubicación voluntaria de las primeras personas del asentamiento irregular "Constitución del 17" al fraccionamiento Marte R. Gómez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577