Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Posponen el arranque de parque eólico El Porvenir

La generación de energía limpia continuará siendo una prioridad en Tamaulipas, informó el subsecretario de Medio Ambiente, Hebeto Cavazos Lliteras

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/02/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1165 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arranque oficial y colocación de la primera piedra del proyecto para generar energía limpia en El Porvenir, programado para el próximo viernes en Reynosa, ha sido pospuesto por espacio de algunas semanas.

Este es uno de los proyectos eólicos más importantes que este año, deberán de estarse arrancando en Tamaulipas en donde existe el interés de sumar al estado a la generación de energía limpia, aprovechando la fuerza de los vientos que en varios municipios de nuestro estado representan un factor importante para este objetivo, dijo Heberto Cavazos Lliteras.

El subsecretario del Medio Ambiente señaló que el evento que se llevaría a cabo este viernes, tendrá que ser pospuesto unas semanas para ponerlo en marcha en ese municipio fronterizo y para ello, se espera la visita del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Recordó que el parque eólico El Porvenir requerirá de una inversión de 126 millones de dólares, ocupará una extensión de 2, 688 hectáreas y generará una vez instalado todo el equipo hasta 54 MW.

Refirió que el proyecto forma parte de una amplia agenda de trabajo, en la cual ha habido coincidencia entre los gobiernos federal y del estatal para trabajar de manera coordinada y contribuir con la generación de energía limpia, a mitigar los efectos del cambio climático reduciendo de esta forma la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Hebeto Cavazos Lliteras, dijo que el arranque de la construcción del parque eólico El Porvenir, en Reynosa, se pospone al menos algunas semanas más
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577