Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reconoce Asociación de Hoteles de La Pesca esfuerzos de ETC en promoción turística

La infraestructura carretera y la percepción en la seguridad son condiciones favorables para el incremento en el flujo turístico: Joel Arellano Ochoa

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 13/02/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1662 Veces

Soto La Marina, Tamaulipas.- "Estamos muy agradecidos con el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú porque con la promoción que se realiza de este lugar seguramente vamos a tener muchos más visitantes no sólo en Semana Santa sino en todas las épocas del año", dijo Joel Arellano Ochoa, representante de la Asociación de Hoteles de este poblado.

Señaló que luego de la realización del Primer Torneo Internacional de Pesca de Truchas y Corvinas, la afluencia turística se vio incrementada considerablemente rebasando las expectativas, ya que pensaban llegar a los cien pescadores, sin embargo, tan sólo en el registro se tuvieron 139, ello sin contar con los no registrados que fueron muchos más.

"Pertenecemos a la Asociación de Hoteleros de La Pesca, estamos unidos desde hace casi 5 años y pues la idea fue tocar la puerta, pedirle el apoyo a nuestro gobernador para organizar nuestro primer torneo y nos ofreció todo el respaldo", comentó.

Hizo mención en que los prestadores de servicios turísticos de La Pesca están recibiendo capacitación constante, "hemos sido hoteleros toda la vida y sabemos cómo atender a nuestros visitantes; damos nuestro más grande esfuerzo para que la gente se sienta cómoda, para que regrese con ganas a este lugar".

Arellano Ochoa resaltó que la carretera ya se encuentra en muy buenas condiciones en cualquiera de los tramos, además de que la percepción sobre el tema de seguridad cada vez es más positivo "vienen personas de Estados Unidos, de Monterrey, de Tampico, de San Luis Potosí y todos nos comentan que se sintieron muy seguros y tranquilos para llegar aquí".

Destacó que en esta Semana Santa esperan un repunte del 100 por ciento en la ocupación hotelera, luego de que el año anterior registraron un 70 por ciento en este rubro, "pero sentimos que en este año vamos a rebasar todas las expectativas".

"Afortunadamente hubo una derrama no nada más para los hoteleros para todo el pueblo, para el que vende camarón, para que vende en el restaurant, el taquero, los guías de turistas, nos beneficiamos todos", concluyó.

En esta Semana Santa esperan un repunte del 100 por ciento en la ocupación hotelera, luego de que el año anterior registraron un 70 por ciento en este rubro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577