Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Preinscripciones escolares hasta el 15 de febrero en Reynosa

Aseguran que algunas escuelas de esta entidad ya cerraron las preinscripciones siendo que la SEP, establece que desde el primero de febrero y hasta el 15 de este mes se deben de mantener las preinscripciones abiertas.

Por: Juan Monserrat Molina/Reynosa 12/02/2013 | Actualizada a las 19:39h
La Nota se ha leído 1489 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Marco Antonio Elejarza Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, señaló que algunas escuelas de esta entidad ya cerraron las preinscripciones siendo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que desde el primero de febrero y hasta el 15 de este mes se deben de mantener las preinscripciones abiertas.

Indicó que lamentablemente algunas instituciones ya cerraron las preinscripciones.

“Todas las autoridades educativas así como el secretario de educación regional deben de establecer la postura de preinscribir independientemente si exista o no, cupo en la institución educativa”, dijo Antonio Elejarza Yáñez.

Manifestó Elejarza Yáñez estos señalamientos a tres días que concluyan las preinscripciones en los centros educativos.

Detalló que bajo ninguna circunstancia se debe de negar el acceso a la educación, la ley es clara y es precisa de que no se debe de negar las preinscripciones a nadie.

El presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, hace un llamado de atención al jefe del Departamento Regional de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el estado Raúl Zarate Lomas, para que esté al tanto de que ninguna institución educativa den por terminado el ciclo de preinscripciones.

“La preinscripción termina el día 15 de febrero, no antes”, puntualizó.

OAL/RMV

Aseguran que algunas escuelas de esta entidad ya cerraron las preinscripciones siendo que la SEP, establece que desde el primero de febrero y hasta el 15 de este mes se deben de mantener las preinscripciones abiertas.
Fotografía Rosalía Quintá Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577