Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Especiales / Espectáculos

Reemplazan Wisin & Yandel a Don Omar en cierre del carnaval de Panamá

En medio de una polémica y contradicciones, el dueto puertorriqueño Wisin & Yandel reemplazará esta noche a su compatriota Don Omar en el cierre de cuatro días de carnaval en la capital panameña, anunciaron hoy las autoridades

Por: Agencia Notimex 12/02/2013 | Actualizada a las 12:23h
La Nota se ha leído 1170 Veces


Panamá, Panamá.- En medio de una polémica y contradicciones, el dueto puertorriqueño Wisin & Yandel reemplazará esta noche a su compatriota Don Omar en el cierre de cuatro días de carnaval en la capital panameña, anunciaron hoy las autoridades.
 
El ministro de Turismo, Salomón Shamah, informó que para mantener el nivel del concierto en el último día de la fiesta se determinó de última hora contratar a los cantantes Juan Luis Morera y Yandel Veguilla, conocidos como Wisin & Yandel.
 
Sin mayores explicaciones, las autoridades anunciaron la cancelación del espectáculo de Don Omar, pero éste a través de Facebook informó que nunca había un contrato y mucho menos por la cantidad divulgada en medios locales (267 mil dólares).
 
"Por lo que puedo ver es que sí hay un contrato, sí hubo transferencia" de dinero para pagar la presentación, y "la prueba es que nos están mandando un artista de igual nivel o mejor", indicó Shamah.
 
El promotor Alfredo Arias, de la firma Showpro, afirmó que "es totalmente falsa" la falta del contrato y más aún dijo que Don Omar, desde el pasado viernes, había pedido la emisión de los boletos para viajar a la capital panameña.
 
"Nunca nos dio la explicación de por qué no venía", indicó Arias a periodistas.
 
La cancelación del concierto de Don Omar generó polémica por el costo y sobre todo porque Showpro afirmó que traer a Wisin & Yandel se pagará más que lo solicitado por el solista reggaetonero, aunque la firma anunció que "asumirá la diferencia".
 
Los panameños en la capital han acudido de manera masiva a las diferentes actividades programadas en la cinta costera, al lado de la Bahía de Panamá, durante la fiesta carnestoléndica que finaliza en la madrugada del miércoles con el llamado "entierro de la sardina".
 
Desde temprano, este martes miles de panameños acudieron a los llamados "culecos" para bañarse con agua lanzada desde lo alto de carros cisternas, mientras cantantes locales animan el baile al ritmo de pegajosas canciones.
 
La fiesta continuará en la tarde y noche de este martes con el desfile de la reina de carnaval a bordo de lujosas carrozas preparadas para la ocasión, seguidas de comparsas y grupos de baile.
 
Actividades similares son celebradas en varias poblaciones provinciales, sobre todo en la península de Azuero, donde se localiza Las Tablas, ciudad donde según los panameños se registra la fiesta más especial en esta época.
 
Pero también desde este martes, miles de panameños empezaron a retornar a la capital con reportes de congestionamientos viales en varios puntos de la Carretera Interamericana en dirección a la ciudad.
 
Hasta el lunes, las autoridades reportaron saldo blanco en las áreas donde se desarrollaron actividades carnestoléndicas.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326