Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Suplente de diputado de Reynosa no podrá buscar candidatura

El diputado panista con licencia, Leonel Cantú Robles, informó que existe una circunstancia o candado para que su suplente no participe en la contienda interna de Acción Nacional

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 12/02/2013 | Actualizada a las 11:07h
La Nota se ha leído 1764 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado panista con licencia, Leonel Cantú Robles, informó que existe una circunstancia o candado para que su suplente no participe en la contienda interna de Acción Nacional.

Cantú Robles, asegura que su suplente Martha Gloria González Elizondo, no podrá participar en la elección interna ni por el sexto distrito electoral con cabecera en Reynosa, el cual está reservado para que lo contienda una mujer según se determinó en la convocatoria de Acción Nacional.

“Es un impedimento para ella ya que no podrá contender ya que tendrá que asumir la suplencia a la diputación”, expresó.

Dijo que ella ya tomó la decisión de seguir postulándose para candidata al sexto distrito en Reynosa y como candidata plurinominal.

“Esto es una circunstancia adicional que se presenta después de haber presentado la licencia de su cargo, la cual es un asunto que tendrá que considerar la próxima semana tal vez exista un condición diferente”.

El diputado Cantú Robles, señaló que la ley prevé que una curul no debe quedar vacía ya que en este caso no es de representación proporcional.

Por otra parte reiteró su intención a que se lleve un debate entre los aspirantes aunque no lo contemple la convocatoria.

“Valdría la pena que todos fuéramos a un debate ante la membresía para que ellos puedan escoger de manera libre quien quiere que lo represente”, dijo.



hg/ejb

El diputado panista con licencia, Leonel Cantú Robles, informó que existe una circunstancia o candado para que su suplente no participe en la contienda interna de Acción Nacional
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577