Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En el Tamaulipas sustentable, la tarea es de todos: ETC

Coloca gobernador de Tamaulipas primera piedra del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/02/2013 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1576 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “El cambio climático es un enorme desafío para la humanidad,  una de las más graves amenazas al planeta y hacerle frente es tarea de todos, requiriéndose para ello la participación y el compromiso de todos con la misma intensidad”, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, “Casa de la Tierra” en esta capital.

Durante el evento realizado en Recinto Ferial del Parque Bicentenario de esta capital, el Director Para México y América Latina del Instituto del Clima, Rigoberto Acosta Ramos, manifestó el beneplácito de este organismo por este gran paso que se da en la entidad en el tema de atención al cabio climático.

Manifestó que ante esta gran revolución en que tenemos que empezar a alejarnos gradualmente de las fuentes de energía basadas en el carbono, tenemos que explorar las nuevas energías, como lo está haciendo Tamaulipas, al tomar todos los frentes de manera integral.

“Vemos que Tamaulipas, aparte de ser líder en la generación de energía, está encaminándose con la gestión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú a ser un estado líder en las energías limpias  y del cambio climático”, puntualizó Acosta Ramos.

En lo que representa una acción que permite ubicar a nuestro estado como el primero del norte del país en integrarse a una amplia red de vigilancia ambiental en colaboración con instituciones nacionales y extranjeras, el mandatario estatal precisó que con esta visión, en su gobierno se trabaja con la responsabilidad ética y política que se merece, toda vez que se trata de la vida misma y su preservación.

Asimismo, añadió que el Tamaulipas sustentable que todos queremos, se está logrando con acciones concretas, hacer compatible el desarrollo económico con el cuidado de nuestro patrimonio natural y del capital ambiental, por lo que exhortó a sumar esfuerzos con todos los actores promoviendo un desarrollo sustentable.

En este sentido, destacó que en Tamaulipas se diseñan y realizan acciones con instituciones académicas y de investigación científica para aprovechar las energías limpias y renovables, a la vez que promueve un modelo económico donde las actividades productivas sean acordes al entorno natural.

“Promovemos a nivel social una cultura de cuidado y protección de nuestras riquezas naturales y compartimos el esfuerzo que está llevando a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y comprometernos decididamente en la construcción de un México más desarrollado y en armonía con el entorno natural”, recalcó.

Aseguró que hoy se da un paso significativo en esa dirección y que estas acciones van a permitir concientizar a la población la importancia de legar a las generaciones futuras un patrimonio natural sostenido y sustentable.

Señaló que en esa importante labor, nadie queda excluido ya que la tarea es de todos y que la tarea es seguir coordinando los esfuerzos de todos para seguir demostrando que el trabajo en equipo es la clave para transformar a México en el país limpio y próspero que todos queremos, “es la clave para consolidar el Tamaulipas sustentable que todos queremos”, dijo.

“Nos mueve la pasión por un Tamaulipas sustentable, nos mueve el amor por un México más verde, nos mueve la conciencia por un mundo más limpio”, indicó al señalar que en Tamaulipas se trabaja en Unidad para poder lograr este objetivo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza explicó que a través de estas Casas de la Tierra se brindará información científica de los modelos de cambio climático, así como de los niveles de los gases efecto invernadero, en colaboración con la el Instituto del Clima, así como la NOAA (National Oceanic Atmospheric Administratión) y la NASA de los Estados Unidos.

Añadió que el proyecto, que tiene como objetivo promover la atención a las causas y consecuencias del cambio climático, a través de la educación ambiental, difusión y capacitación, incluye además de este centro otro en Tampico, que representan para el presente año una inversión de 36 millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes además la Coordinadora de Asesores del Instituto del Clima de Washington D.C., Aurora Ramos Callejas; el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, la Subsecretaria de Planeación Educativa de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor; el Subsecretario del Medio Ambiente, Heberto Cavazos Literas y otros asistentes.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, “Casa de la Tierra” en esta capital
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577