Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Altamira se hacen de la “vista gorda” para acabar con ambulantaje
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira se hacen de la “vista gorda” para acabar con ambulantaje

El regidor de Altamira, Eduardo del Ángel, reconoció que no se pueda acabar con el ambulantaje, al intentar los comerciantes hacen plantones, manifestaciones y por lo tanto se permite este comercio y se cobra el derecho de piso

Por: Diana Alvarado/Altamira 08/04/2010 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1407 Veces


Altamira, Tamaulipas.-El regidor Eduardo del Ángel Valdés reconoció que el municipio no ha podido acabar con el problema del ambulantaje y para evitar problemas con este tipo de comerciantes, las autoridades se hacen de la “vista gorda” y cobrando el derecho de piso diario a los ambulantes.

El edil manifestó que cuando se intenta retirar a los ambulantes del primer cuadro de la ciudad, éstos comienzan a manifestarse, realizan bloqueos, plantones argumentando que es la única manera de obtener un sustento.


“El municipio no ha controlado la venta de los ambulantes, porque desde administraciones atrás se ha llevado el mismo procedimiento, ya se tiene varios años cobrando el derecho de piso, y si los queremos sacar empiezan los problemas con bloqueos, plantones y por eso nos estamos haciendo realmente de la vista gorda”.


Y es que al permitir la venta de los comercios no establecidos, de igual forma se autoriza que los locales adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en el municipio invaden accesos públicos como las banquetas con los productos que ofrecen.


El funcionario dijo que lo anterior se aprueba, porque los vendedores integrantes de la Canaco refutan al Ayuntamiento que sí, permiten la venta desleal, deben respetar el espacio público y exhibir su venta en banquetas, por ejemplo.


“Tal vez el departamento de mercados estamos incurriendo en el cobro, de derecho de piso y estamos mal, el derecho de piso se les cobra a 17 pesos, y también debemos permitir a los comercios establecidos que vendan en la calle sus productos, la Canaco nos dice que permitimos lo desleal y se sienten perjudicados, el municipio no puede controlar el ambulantaje”.


Del Ángel Valdés indicó que se debe tomar el tema de manera más seria, sobre todo entre los comisionados en mercados y también la Canaco para retirar el ambulantaje definitivamente, pero también evitar que los negocios de la Cámara saquen sus productos a la vía pública.


“Debemos ser participes con Canaco y si está no apoyara, vamos a dejar libres las banquetas, es desleal lo que estamos haciendo, ningún artículo marca que puedes ocupar tu espacio no hay ningún reglamento que lo diga”.
 

El municipio de Altamira, se hace de la “vista gorda” para acabar con ambulantaje
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326