Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Recolectan 90 Toneladas de cacharros, en tres meses
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo

Recolectan 90 Toneladas de cacharros, en tres meses

El subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó que con estas acciones del Gobierno Estatal así como Municipal, se eliminan posibles puntos de incubación del mosquito transmisor del dengue

Por: Redacción/ Nuevo Laredo 08/04/2010 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1514 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 90 toneladas de cacharros y más de 70 mil llantas de desecho ha recolectado el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en lo que va del presente año.
 
Gustavo Pantoja Villarreal, subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático, manifestó que con estas acciones del Gobierno Estatal así como Municipal, se eliminan posibles puntos de incubación del mosquito transmisor del dengue.
 
¨El 50 por ciento de los mosquitos transmisores de esta enfermedad se reproducen en neumáticos abandonados. Por ello, mediante la descacharrización, la recolección de llantas inservibles y la limpieza en las calles combatimos el dengue¨, apuntó Pantoja Villarreal.
 
Indicó que durante el 2009 fueron recolectadas 557 toneladas de cacharros y en el 2008 fueron 1, 023 toneladas.
 
¨En base a estos parámetros se demuestra que la problemática ha ido disminuyendo, gracias a la mayor conciencia de la sociedad¨, puntualizó el subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático.
 
Mencionó que se están recolectando, por colonia, entre 5 y 7 toneladas de cacharros.
 
¨La respuesta de la comunidad es favorable, pues aprovechan estos recorridos para deshacerse de todo lo que puede constituir un riesgo sanitario¨, enfatizó.
 
Recordó que el programa de descacharrización es permanente desde el inicio de la administración del alcalde Ramón Garza Barrios.
 
Agregó que este miércoles 7 de abril se aplicó esta jornada de limpieza en la colonia América 2, al sur de la ciudad, participando 25 empleados y cinco unidades de volteo.
 
Personal de la Jurisdicción Sanitaria # 5 asistió, abatizando casa por casa para prevenir la reproducción del dengue.
 
El próximo martes será el turno de descacharrizar la colonia Nueva Era.

Más de 90 toneladas de cacharros y más de 70 mil llantas de desecho ha recolectado el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en lo que va del presente año
Fotografía Especial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326