Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Firma UPRR convenios con 8 empresas regionales

Algunas de las empresas que se signaron el convenio fueron: Soriana, CEYCOMEX, Agencia Aduanal Olagué, Hospital Integral de Miguel Alemán, Comercializadora BAESVA, Concretos la Ribereña, M.A. Edificaciones, Impulso al Comercio S.C, y Mueblería La Principal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/02/2013 | Actualizada a las 16:51h
La Nota se ha leído 1136 Veces


Miguel Alemán, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) firmó recientemente convenios específicos de colaboración con ocho importantes empresas de la zona fronteriza de Tamaulipas, ratificando así su compromiso por ofrecer a sus alumnos espacios del sector productivo, donde puedan desarrollar sus conocimientos mediante prácticas y estancias profesionales.

Algunas de las empresas que se signaron el convenio fueron: Soriana
, CEYCOMEX, Agencia Aduanal Olagué, Hospital Integral de Miguel Alemán, Comercializadora BAESVA, Concretos la Ribereña, M.A. Edificaciones, Impulso al Comercio S.C,  y Mueblería La Principal.

Cabe destacar que los empresarios se mostraron muy interesados y comprometidos por participar en el desarrollo profesional de los estudiantes de la UPRR, coincidiendo en que la vinculación entre ambas partes vendrá a beneficiar los procesos educativos de los jóvenes universitarios y también el desarrollo productivo de sus empresas.

La rectora de la universidad, Sonia Mercado Rodríguez, señaló que la finalidad de estos convenios es ofrecer más espacios para que los alumnos de la UPRR de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, puedan realizar sus estancias (prácticas profesionales) en las empresas.

Y agregó “a través de la práctica, los alumnos podrán conocer otras realidades profesionales poniendo en uso las destrezas adquiridas en la Institución Educativa, sumado también la posibilidad de que refuercen sus conocimientos en diversas áreas funcionales, procesos y productos de las empresas”.

De igual manera, agradeció el apoyo y la confianza manifestados por los representantes al facilitar sus empresas para que los alumnos de la universidad realicen sus estancias, asegurándoles que son jóvenes responsables, con deseos de superación.

La UPRR firmó recientemente convenios específicos de colaboración con ocho importantes empresas de la zona fronteriza de Tamaulipas, ratificando así su compromiso por ofrecer a sus alumnos espacios del sector productivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577