Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Culmina con éxito Torneo Internacional de Pesca de Truchas y Corvinas

Participaron 139 pescadores de diversas partes de la República Mexicana y el Valle de Texas, en el que se otorgó una bolsa de 100 mil pesos en premios

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 11/02/2013 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1306 Veces


Soto La Marina, Tamaulipas.- Con la participación de 139 pescadores de diversas partes de la República Mexicana y el Valle de Texas, culminó con éxito el Primer Torneo Internacional de Pesca de Truchas y Corvinas, organizado por la Asociación de Hoteles de La Pesca, con el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú que otorgó una bolsa de 100 mil pesos en premios.

Joel Arellano Ochoa, por parte de la Asociación de hoteleros, dijo que “la idea fue pedir al gobernador que nos apoyara con los premios y estamos muy agradecidos con su respuesta, afortunadamente hubo una derrama económica muy buena con los visitantes, tanto para los guías de turistas, las tiendas de abarrotes, los pescadores que rentan sus lanchas y a todos en general”.

Los turistas de distintas partes opinaron también: “Ya teníamos rato de no venir a La Pesca, poco a poco se ha venido reactivando el turismo, llegamos con bien, la carretera está en muy buenas condiciones y nos tocó buena pesca”, dijo Roberto Sánchez, originario de Monterrey.

Jorge Arturo Velázquez, junto con su hermano quien proviene de McAllen, Texas: “es un lugar bastante bonito y tranquilo que se presta mucho para la convivencia familiar, y quisimos aprovechar este torneo para reunirnos junto con la familia que viene de Tampico”.

En la modalidad playero, Rogelio Lomelí Lara se llevó el primer lugar con una especie de 1 kilo 800 gramos de peso, mientras que José Edelmiro Alanís y Jesús Castilla lograron llevarse la victoria con 6 especies que dieron un total de 5 kilogramos.

Tomás Sánchez Álvarez, representante de la Subsecretaría de Turismo, indicó que es la primera vez que se abre el límite de pesca, el torneo de pesca del antiguo laboratorio hasta la barra de caballos, que comprende una distancia de 59 kilómetros, siendo una acción que gustó mucho a los participantes.

Tamaulipas es  líder nacional de pesca en aguas interiores con sus presas chicas y medianas y la pesca cuenta con el rio Soto La Marina,  con parajes diversos que representan un paraíso para la práctica de la pesca deportiva, según ha comentado la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú le está metiendo pasión y lana, no solamente ganas”, dijo Pedro Sors, conductor y organizador de este tipo de torneos.

En cuestión de pesca deportiva, Tamaulipas ya fue campeón del mundo en pesca de lobina, en un evento desarrollado en España, donde el equipo tamaulipeco se coronó campeón, por lo que seguirán con la realización de eventos de este tipo en la frontera, dada su buena aceptación.

Con la participación de 139 pescadores de diversas partes de la República Mexicana y el Valle de Texas, culminó con éxito el Primer Torneo Internacional de Pesca de Truchas y Corvinas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577