Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa SET fomento a la lectura, mediante programa de radio

Con el propósito de impulsar el hábito de la lectura en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del Programa Nacional de Lectura lleva a cabo el programa de radio “Radio Leer en Tamaulipas leemos y aprendemos”

Por: Staff HOYTamaulipas 10/02/2013 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 1242 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de impulsar el hábito de la lectura en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del Programa Nacional de Lectura lleva a cabo el programa de radio “Radio Leer en Tamaulipas leemos y aprendemos”.
 
Al dar a conocer lo anterior, la Coordinadora Estatal del Programa, Zeferina Azua Estrada, señaló que a través de Radio Leer se contribuye al fortalecimiento y desarrollo de habilidades para la expresión oral, competencia lectora y cultura escrita en alumnos y docentes de Educación Básica.
 
Además se difunden las acciones de los rubros del Programa Nacional de Lectura, se promueven los acervos de las Bibliotecas Escolares, se impulsa y fomenta la lectura recreativa y formativa.
 
Azua Estrada destacó: “Llevamos 3 años al aire con este programa, realizando 35 programas de radio por ciclo escolar y se cuenta con la participación de escuelas muestra de todo el estado”.
 
Radio Leer dura 30 minutos y se transmite todos los domingos a las 9 de la mañana por Radio Tamaulipas.
 
Las secciones con que cuenta son: El cuento, Notilecturas, Sabías qué..., Divertitips.
 
Explicó que en cada emisión se cuenta con la asistencia de alumnos de una escuela elegida para ese día, dándole lectura a un libro seleccionado de la Biblioteca de Aula, para después escenificarlo y hacer una lectura de comprensión.
 
“En este programa participan personal de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, Jefes de sector, Supervisores, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos, Docentes con grupo, Bibliotecarios o responsables de biblioteca, Alumnos de Educación Básica y Padres de familia”, indicó.
 
 
RMV

Con el propósito de impulsar el hábito de la lectura en los alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a través del Programa Nacional de Lectura lleva a cabo el programa de radio “Radio Leer en Tamaulipas leemos y aprendemos”
Fotografía Staff HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577