Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Acuerdan COLTAM y UAM proyectos académicos y de investigación

Los programas de colaboración estarán especialmente orientados hacia el desarrollo de los programas de posgrado y la integración de comités de asesores de los trabajos de tesis que actualmente están siendo elaboradas por los estudiantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/02/2013 | Actualizada a las 20:34h
La Nota se ha leído 1247 Veces

México, D.F.- Con el propósito de coadyuvar en actividades y proyectos académicos, El Colegio de Tamaulipas (COLTAM) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) conformaron una serie de programas académicos que serán de beneficio al sector académico de la entidad.

En su visita a dicha universidad en la Ciudad de México, el rector de El Colegio de Tamaulipas, Ruy Matías Canales González, y el rector General, Enrique Fernández Fassnacht, acordaron potenciar  actividades de investigación que viene desarrollando El Colegio de Tamaulipas, por ser éstas de gran pertinencia para la entidad.

Los programas de colaboración estarán especialmente orientados hacia el desarrollo de los programas de posgrado y la integración de comités de asesores de los trabajos de tesis que actualmente están siendo elaboradas por los estudiantes de la institución tamaulipeca en los grados de maestría y doctorado.

Asimismo, el rector de la Universidad Metropolitana manifestó su interés de coadyuvar en el enriquecimiento de los acervos especializados de la biblioteca al donar material editado por dicha casa de estudios.

Por otra parte, en el marco de esta reunión, el rector de la Unidad Xochimilco de la UAM, Salvador Vega y León se sumó al compromiso de la Universidad Autónoma Metropolitana y destacó que desde esta unidad se realizarán actividades de colaboración como la integración de investigadores para realizar proyectos de interés para ambas instituciones, además de la presentación de libros editados por la UAM-X sobre temas de interés para investigadores y tesistas de El Colegio y el desarrollo de Seminarios y Cursos en apoyo académico de los estudiantes de posgrado.

El rector de El Colegio de Tamaulipas, Canales González, puntualizó que ya fueron pactadas las acciones de colaboración, por lo que en fecha próxima se formalizará el convenio entre las instituciones.

En su visita a la universidad, el rector Ruy Matías Canales y el rector General, Enrique Fernández Fassnacht, acordaron potenciar actividades de investigación que viene desarrollando el Colegio de Tamaulipas, por ser éstas de gran pertinencia para la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577